Búsqueda avanzada

A quien vamos a dejar morir? "Sanidad pública, crisis y la importancia de lo político."

Autor/es:

A quien vamos a dejar morir?

Sinopsis
En una época en la que solo se habla de salud y sanidad para reclamar más infraestructuras, más prestaciones, más servicios, más profesionales, más, más, , se hace preciso hacer una parada para poner en el centro el valor de los sistemas públicos de salud en un momento en el que, tras la destrucción de todo lo que los rodea (precarización laboral, emergencia climática, crisis de cuidados, ), son vistos como el siguiente reto de las dinámicas de captura de lo público.
Este libro plantea qué sociedad puede permitirse pensar una sanidad pública para las próximas décadas, y qué sistema público de salud puede aportar algo a una sociedad que ha de transformarse para resistir y cambiar las dinámicas de precarización y crisis permanente del sistema económico y social.

Biografía del autor:

Madrid (1983). Madrileño y de ida y vuelta. Padre de una niña llamada como Pizarnik. Médico de familia y comunidad con formación en el ámbito de la salud pública, gestión sanitaria, economía de la salud y filosofía. En la actualidad, diputado en la Asamblea de Madrid por Más Madrid. Durante años co-autor del extinto blog & x0201C;Médico Crítico& x0201D;, en la actualidad forma parte del Colectivo Silesia, donde escribe y agita cuando y cuanto es posible. Trabajó durante un tiempo como asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados. En 2014 comenzó a investigar y escribir sobre teorías de la justicia y su aplicación al ámbito de la salud pública y las desigualdades sociales en salud. Colaborador en diversos medios de comunicación generalistas y revistas del ámbito de la medicina familiar y comunitaria. Co-coordinador del libro & x0201C;Salubrismo o barbarie& x0201D; (Ed. Atrapasueños, 2017), autor de & x0201C;¿A quién vamos a dejar morir?& x0201D; (Capitán Swing, 2019) y co-autor de & x0201C;Epidemiocracia& x0201D; (Capitán Swing, 2020). Desde hace algo más de una década, ha tratado de mezclar elementos de los debates sobre salud y sanidad con aspectos del ámbito de la política, la filosofía o los movimientos sociales.

Editorial CAPITAN SWING LIBROS, S.L.

Fecha publicación 21-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 166

ISBN : 978-84-120644-2-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?