Búsqueda avanzada

Fariña. La novela gráfica. "Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia. Según el libro de Nacho Carretero."

Autor/es:

Fariña. La novela gráfica.

Sinopsis
La novela gráfica del fenómeno editorial de no ficción: Fariña, de Nacho Carretero.
En los años noventa, el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. Aparte de su privilegiada posición geográfica, Galicia disponía de todos los ingredientes para convertirse en la nueva Sicilia : atraso económico, una centenaria tradición de contrabando por tierra, mar y ría, y un clima de admiración y tolerancia hacia una cultura delictiva heredada de la época de los inofensivos y benefactores capos del tabaco.
Como si se tratase de un ensayo ilustrado, sumándole mucha acción y aventura, Fariña. La novela gráfica -que incluye un epílogo inédito y revelador de Nacho Carretero- nos relata de manera magistral los antecedentes, el presente y el futuro del narcotráfico en Galicia.

Biografía del autor:

Luis Bustos nació en Madrid en 1973. Es ilustrador, además de dibujante de cómics y gra& x0FB01;sta. Autodidacta, compartió sus inicios profesionales en las artes grá& x0FB01;cas con la colaboración en diversos fanzines, editoriales y agencias de publicidad. Ha creado junto a David Muñoz la serie Rayos y Centellas (Camaleón Ediciones) y el álbum Residuos (Glénat). Sus trabajos como autor completo son Espop!, una serie satírica sobre la música pop parala revista musical RockdeLux y las peripecias de un villano locoen Zorgo (Dibbuks) También ha publicado ilustraciones e historietas en numerosas revistas y periódicos, destacando & x0201C;Nosotros somos los muertos& x0201D; y & x0201C;El País de las Tentaciones& x0201D;, así como su reciente trabajo de ilustración en el libro juvenil "Los Gamopelusidas" (Bambú).

Editorial PLAN B (EDICIONES B)

Fecha publicación 07-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 124

ISBN : 978-84-17001-83-4

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  246 x 179

¿Qué te ha parecido este libro?