Búsqueda avanzada

Nunca soñé contigo

Autor/es:

Nunca soñé contigo

Sinopsis
Nunca soñé contigo es la historia de amor entre dos chicas.
Lisa cree estar enamorada de Guzmán y tiene celos de Chantal, pero tras el accidente de moto que éste sufre, Lisa se dará cuenta de sus verdaderos sentimientos y descubrirá en la odiada Chantal a su compañera del alma.
Ambas viven su apasionada relación en secreto, pero sin sentimiento alguno de culpa, conscientes de que, de descubrirse, serían condenadas y malditas.
"Gómez Ojea plantea en este original texto un certero análisis del sentimiento amoroso (incluyendo el amor homosexual) en la adolescencia, demostrando una vez más su capacidad de penetración psicológica y su notable falta de prejuicios para retratar con autenticidad a esos personajes que, entre el desasosiego y la furia, se lanzan con pasión a la conquista de sí mismos" (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).

Biografía del autor:

En el año 1981, CARMEN GÓMEZ OJEA ganó el premio Nadal con la novela Cantiga de agüero y el Tigre Juan con Otras mujeres y Fdbia.
Desde entonces no ha parado de publicar y obtener premios como el Una palabra otra en 1988 con La novela que Marien no terminó o el Carmen Conde de poesía en 1993 con En la penumbra de cuaresma.
Ha conseguido también los premios de literatura infantil, Ala Delta, el Edebé de literatura Juvenil y en 1999 un accésit del Premio Lazarillo con La hija muerta.
Actualmente se dedica a la Literatura infantil y juvenil, campo en el que se mueve con igual soltura, aunque como ella misma dice: "No sé bien lo que es la LIJ porque creo que no hago literatura para niños, sino que fabulo sobre gente de pocos años y acerca de adolescentes que son gente tan misericordiosa, impía, rácana, llena de generosidad, mezquina, deleznable o ejemplar como la adulta."

Editorial LÓGUEZ EDICIONES

Fecha publicación 01-01-2000

Edición : 1

Número de páginas : 136

ISBN : 978-84-89804-33-3

Tamaño:  210 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?