Búsqueda avanzada

Protágoras, eL

Autor/es:

Protágoras, eL

Sinopsis
El Protágoras pertenece al grupo de diálogos frecuentemente llamados socráticos, que datan de la juventud de Platón y presentan las características más sobresalientes del socratismo: determinación de los conceptos de orden práctico.
Sócrates, en efecto, se ha limitado siempre al estudio de las cosas humanas, la ciencia relativa a la conducta de la vida.
El método de Sócrates consiste precisamente en examinar, en poner a prueba (basanidsein, exetasein, skeptesthai, skopein) las ideas de otros, es decir, las definiciones puestas por otros, pero no en proponer él ideas o definiciones.
La tesis principal de Sócrates es la identidad entre saber y virtud: para ser virtuoso es necesario saber; y es suficiente poseer la sabiduría para ser virtuoso.

Biografía del autor:

<p PLATÓN (427-347 a. C.) es uno de los filósofos más influyentes de nuestra cultura. Le tocó vivir una etapa convulsa para Atenas, iniciada con la guerra del Peloponeso, que significó el principio del fin de la época dorada de la polis. Discípulo de Sócrates y conocedor de los métodos sofistas, tambien viajó por buena parte de los territorios del Mediterráneo oriental. Tras un largo período de ausencia, volvió a Atenas ya en plena etapa de madurez, abrió un centro de enseñanza que se haría enormemente célebre, la Academia, y escribió gran parte de sus diálogos más famosos, como <i Banquete</i , <i Fedón</i , <i Fedra</i , <i Republica</i y <i Leyes</i . Fue enterrado en la Academia.</p

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 24-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 360

ISBN : 978-84-309-7789-5

Colección: | LOS ESENCIALES DE LA FILOSOFÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  120 x 205

¿Qué te ha parecido este libro?