Búsqueda avanzada

Talmud, El

Autor/es:

Talmud, El

Sinopsis
La palabra " Talmud " , que literalmente significa 'estudio', designa un libro sagrado (para muchos judíos ortodoxos incluso inspirado) que recoge el conjunto oficial de la tradición y la interpretación del judaísmo.
Formado por la " Mishnah " (ley oral codificada en torno al 200 d.C.) y la " Guemarah " (comentario a la " Mishnah " recopilado entre los siglos iii y vi d.C.), durante siglos ha constituido el principal signo de identidad del judaísmo y la base real de su fe y su conducta.
La extensa introducción de César Vidal al presente volumen analiza la historia y el contenido del " Talmud " , mientras que la segunda parte está formada por una antología de textos ordenada por temas con el fin de facilitar su consulta.

Biografía del autor:

Doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), Teología y Filosofía (ambos doctorados obtenidos en Estados Unidos) y licenciado en Derecho. Ha enseñado en distintas universidades de Europa y América y es miembro de prestigiosas entidades académicas, entre las que se cuentan la Society of Oriental Research o el Oriental Institute of Chicago. Autor de 125 libros, ha sido traducido a una docena de lenguas, entre ellas el ruso, el polaco y el georgiano. Ha sido galardonado por su labor en defensa de los derechos humanos y recibió el Premio Hebraica por sus libros sobre el Holocausto. En e12000 la crítica le concedió el premio a la mejor novela histórica del año por La mandrágora de las doce lunas. Sus obras históricas más recientes incluyen: Las brigadas internacionales (1998), Diccionario histórico del cristianismo (1999) y Enigmas históricos al descubierto (2002). De su última obra narrativa cabe señalar Las cinco llaves de lo desconocido (1998) y Hawaü 1898. En 1999 obtuvo el primer Premio Las Luces de Biografía 2002 con Abraham Lincoln. Es autor de la novela histórica Yo, Isabel la Católica, publicada en esta editorial.

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 24-10-2019

Edición : 2

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-9181-711-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  120 x 180

¿Qué te ha parecido este libro?