Búsqueda avanzada

Paisajes de guerra. "Huellas, reconstrucción, patrimonio"

Autor/es:

Paisajes de guerra.

Sinopsis
Este libro explora distintos tipos de paisajes de guerra surgidos como resultado de los grandes conflictos bélicos de la Europa del siglo pasado. Comparando el devenir de estos paisajes, se busca profundizar en sus huellas, en las reconstrucciones de la posguerra y en la patrimonialización más reciente de estos testimonios. La obra insiste en el carácter transnacional de esta historia particular de las reconstrucciones tras las contiendas, sin olvidar su dimensión artística y cultural.
El análisis de los procesos de configuración y patrimonialización de los paisajes bélicos aplicado a la Guerra Civil cubre un vacío historiográfico, e inserta el caso español en el debate europeo relacionado con la historia y la memoria de las guerras.
Perspectiva interdisciplinar y comparativa: los casos estudiados pertenecen a contextos nacionales distintos y se abordan desde ángulos como la historia, la filosofía, las artes visuales, la literatura, la museografía, la arquitectura, el urbanismo o los estudios patrimoniales.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial CASA DE VELÁZQUEZ

Fecha publicación 20-06-2019

Edición : 1

Número de páginas : 255

ISBN : 978-84-9096-228-2

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?