Búsqueda avanzada

Guía práctica de protección de datos en el ámbito sanitario.

Autor/es:

Guía práctica de protección de datos en el ámbito sanitario.

Sinopsis
La finalidad de esta guía es facilitar la implementación del tratamiento de los datos personales y de los específicos relativos al ámbito sanitario, que requieren una protección especial

El lector, a través de una cuidada selección de artículos doctrinales, textos normativos, cuadros legislativos y esquemas aprenderá cómo realizar la comunicación de los datos en el ámbito sanitario; a distinguir entre datos de la salud, genéticos o de investigación; qué clasificación tienen los incluidos en la historia clínica; su tutela internacional; la responsabilidad en la que se podría incurrir en caso de filtración a terceros, etc. Todo ello sin olvidar las nuevas tecnologías, como el tratamiento de datos en Apps y dispositivos, o la relación de los big data con el derecho y la sanidad.

Igualmente, se explica en qué consiste la historia clínica, su acceso por pacientes y profesionales sanitarios, y su implementación digital en el Sistema Nacional de Salud. Asimismo, se trata todo lo relativo a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; la garantía de los derechos digitales; el régimen sancionador y en qué consiste la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y consulta previa.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial SEPIN, S.L.

Fecha publicación 01-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 682

ISBN : 978-84-17788-62-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?