Búsqueda avanzada

Antinomías de la comunicación y el paisaje.

Autor/es:

Antinomías de la comunicación y el paisaje.

Sinopsis
La principal paradoja de este libro es adentrarse en lo impensable: el origen de la memoria de las palabras. Tarea por otro lado que sigue siendo en palabras de Murena, el misterio de un nacimiento , pues es lo impensable.

Para reconquistar lo impensable la autora nos propone hacerlo en co-creación desde la unión paisaje-cuerpo, aunque antes tal y como nos advierte debemos recuperar ese abrazo perdido entre el sujeto y sus paisajes. Desde ese abrazo teórico liberaremos la necesidad de volver a hablar en verso: para recordar de forma creativa, activa y crítica; para hacer desaparecer nuestros límites sociales o las distrofias de la percepción dualista. Esta propuesta es en el fondo una propuesta sanadora desde el lenguaje, función que también se reivindica en la obra junto con otro recorrido teórico y reconciliador por el imaginario colectivo. Más que una disertación teórica de este concepto, nos encontraremos con una disección por entre los distintos elementos que conforman nuestro imaginario: la memoria colectiva, los roles, el mapa del espacio social, el sentido social continuum o el orden moral.

Por otro lado, este libro es un recorrido desde los márgenes del lenguaje con toques de modernidad, ya que ésta tiene una dimensión crítica y libertaria que están presentes en cada uno de los pasos dados en este texto.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL DYKINSON, S.L.

Fecha publicación 20-05-2019

Edición : 1

Número de páginas : 126

ISBN : 978-84-13-24122-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?