Búsqueda avanzada

Archipiélago liberal, El.

Autor/es:

Archipiélago liberal, El.

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 30-04-2019

Edición : 1

Número de páginas : 603

ISBN : 978-84-234-3053-6

Sinopsis
La historia de las sociedades es una historia de cooperación humana y, al mismo tiempo, un relato de conflictos sucesivos. Si bien la posibilidad de una coexistencia pacífica nunca ha sido cuestionada, la durabilidad y sostenibilidad de dicha armonía siempre ha sido incierta. La filosofía política, por tanto, debe ofrecernos ideas y reflexiones sobre los fundamentos que asientan, o pueden llegar a asentar, el orden social.


En este ensayo filosófico, Chandran Kukathas aborda el reto de responder políticamente al hecho de la diversidad cultural. ¿En torno a qué principios debe girar una sociedad libre marcada por la diversidad cultural y por las lealtades de grupo? Kukathas analiza las teorías de autores como John Rawls o Will Kymlicka y se sumerge en temas de máxima actualidad como la inmigración, la diversidad étnica y el multiculturalismo; para ofrecernos una teoría liberal refrescante y diferente, basada en una defensa de la autonomía personal y un rechazo a cualquier forma de coacción colectivista.


En el archipiélago de comunidades sociales que propugna el autor, los seres humanos son libres para asociarse entre sí. Esos lazos podrán reforzarse o romperse, dependiendo de la voluntad individual. Sólo de esa forma se consolidará una sociedad que verdaderamente proteja la libertad de conciencia y la autonomía del individuo.

Otros datos:

Colección: | ENSAYO POLÍTICO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  178 x 125

Biografía del autor:

Chandran Kukathas escritor y catedrático de Ciencia Política en la London School of Economics, forma parte del Consejo Asesor del Institute of Economic Affairs, el think tank liberal más influyente del Reino Unido. Licenciado en Historia y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Australia, completó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva Gales del Sur y se doctoró en Filosofía en la Universidad de Oxford, donde posteriormente impartió docencia. Su obra refleja un hondo conocimiento de la filosofía política en general y del pensamiento liberal en particular, siendo autor de numerosos trabajos académicos dedicados a analizar la obra de autores como Friedrich Hayek, John Rawls o Will Kymlicka. Es también autor de Crítica a la teoría de la justicia de Rawls (Tecnos, 2004).

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información