Búsqueda avanzada

1492. "El nacimiento de la modernidad."

Autor/es:

1492.

Sinopsis
Guerras, brujería, plagas y persecuciones, ciencia, magia y profecías, arte y fe, las glorias y miserias de 1492 nos hablan de un mundo en movimiento en este relato deslumbrante que constituye una auténtica historia global del nacimiento de la modernidad.
Profetas, adivinos y astrólogos auguraron que el mundo terminaría en 1492. Tenían razón. Su mundo acabó y empezó el nuestro.
Este fascinante viaje de la Edad Media a la modernidad nos explica los acontecimientos que hicieron posible el mundo en que vivimos: el aumento de los intercambios comerciales y sus efectos en la economía mundial, la forma en que las principales civilizaciones y religiones dividieron el mundo o el cambio en la distribución de la riqueza. De la mano de un guía extraordinario como Felipe Fernández-Armesto, y en compañía de los viajeros auténticos que hicieron posible la transformación, asistimos en Granada, Pekín, Estambul o Tombuctú, y a personajes como Iván el Terrible, Alejandro Borgia, Colón o Zheng He, que protagonizaron este momento de transición.

Biografía del autor:

Felipe Fernández-Armesto (Londres, 1950) es uno de los más renombrados historiadores de la actualidad. Doctor por la Universidad de Oxford, es titular de la cátedra William P. Reynolds de la Universidad de Notre Dame, donde es profesor de Historia y, también, de Filología Clásica y de Historia y Filosofía de la Ciencia. Entre los numerosos premios con que ha sido galardonado se cuentan el Premio Literario de la Asociación Mundial de Historia, el Premio Nacional (español) de Investigación Geográfica, la Medalla Caird y la Medalla de Oro John Carter Brown. También ha recibido, en reconocimiento a su servicio a la educación y las artes, la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.
Es autor de varios libros traducidos a más de veinticinco lenguas. Entre sus publicaciones destacan Un imperio de ingenieros; 1492. El nacimiento de la modernidad; Civilizaciones. La lucha del hombre por controlar la Naturaleza; Un pie en el río. Sobre el cambio y los límites de la evolución o Nuestra América. Una historia hispana de Estados Unidos.

Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.

Fecha publicación 11-04-2019

Edición : 1

Número de páginas : 371

ISBN : 978-84-17636-27-2

Colección: | HISTORIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  228 x 152

¿Qué te ha parecido este libro?