Búsqueda avanzada

Primera persona

Autor/es:

Primera persona

Sinopsis
¿Cuántos pensamientos caben en un acto? ¿Cuántas mujeres caben en un cuerpo? ¿Cuántas en una vida? ¿Estoy dispuesta a abrazarlas a todas? . En este conjunto de narraciones autobiográficas, Margarita García Robayo hurga en sus recuerdos y los descose sin miedo al dolor o a la nostalgia.

En Primera persona no hay grandes tramas ni certezas. La autora divaga sobre temas como el enamoramiento, el miedo a la maternidad, las frustraciones, el hastío o la locura, posando una mirada salvaje sobre la naturaleza humana. Con un cinismo agridulce y una ironía punzante, García Robayo abre sus heridas, que bien podrían ser las de toda mujer.



No hay buenos ni malos, sino gente en medio de un derrumbe íntimo, una catástrofe intensa que ella se limita a exponer de manera descarnada . Tiene elegancia, tiene perfidia narrativa. Tiene un mundo dentro de la cabeza, y es un mundo complejo, lleno de aristas, de contrastes .

Leila Guerriero

Creo que es la escritora que mejor escribe sobre la intimidad .

Mariana Enríquez



Por fin un libro que calla definitivamente la boca a todos los haters de la primera persona. La voz de Margarita García Robayo es un escalpelo entrando con cortes finos y precisos en la carne de nuestra historia personal .

Gabriela Wiener

Biografía del autor:

<p <strong Margarita García Robayo</strong (Cartagena, Colombia, 1980) es autora de las novelas <em Hasta que pase un huracán</em , <em Lo que no aprendí</em y <em Educación sexual</em , compiladas en <em El sonido de las olas</em ; de varios libros de cuentos, entre los que se destaca <em Cosas peores</em , ganador del Premio Literario Casa de las Américas 2014, y del ensayo <em Primera persona</em . En 2018 se publicó en inglés una compilación de cuentos y novelas bajo el título <em Fish Soup</em , que formó parte del prestigioso listado Books of the Year del diario <em The Times</em . En 2020 se publicó la traducción de su novela <em Tiempo muerto</em bajo el título <em Holiday Heart</em , merecedora del English PEN Award. En Anagrama ha publicado <strong <em La encomienda</em </strong . Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano, hebreo, turco, islandés, danés, chino, entre otros idiomas. Vive en Buenos Aires. </p <p Fotografía de la autora Alejandra López</p

Editorial EDITORIAL TRÁNSITO

Fecha publicación 30-01-2019

Edición : 1

Número de páginas : 220

ISBN : 978-84-949095-2-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 130

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?