Búsqueda avanzada

Manual sobre el nuevo régimen jurídico de los funcionarios de la Administración local de carácter nacional.

Autor/es:

Manual sobre el nuevo régimen jurídico de los funcionarios de la Administración local de carácter nacional.

Sinopsis
Este libro analiza, de forma novedosa, el nuevo régimen jurídico de estos funcionarios, derivado de la entrada en vigor del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local y, el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Esta es una obra coral que se estructura en comentarios doctrinales efectuados por especialistas en la materia y que analizan las funciones de los secretarios, interventores y tesoreros municipales, la estructura y acceso, su sistema de selección, la provisión de puestos de trabajo, las situaciones administrativas y el régimen disciplinario.

Los distintos artículos doctrinales hacen referencia a la legislación estatal y también, en su caso, a las peculiaridades de la normativa de desarrollo autonómica y se complementa con la normativa y jurisprudencia aplicable, con la idea de ser un manual práctico de consulta.

Forma parte del mismo, las normas jurídicas básicas y una amplia selección de más de 90 sentencias de los diferentes órganos judiciales de la jurisdicción contenciosa administrativa, de la jurisdicción penal y, también, del Tribunal Constitucional en relación con el régimen jurídico de los funcionarios de habilitación de carácter nacional.

Es una obra imprescindible, tanto para aquellos que ejercen dichas profesiones en nuestras corporaciones locales, como aquellas personas que quieran formar parte de dicho colectivo, personal de la administración local, servicios de recursos humanos, abogados y profesionales del derecho en general.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial ATELIER

Fecha publicación 25-02-2019

Edición : 1

Número de páginas : 539

ISBN : 978-84-17466-43-5

Colección: | PRÁCTICA PROFESIONAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?