Búsqueda avanzada

Secreto de los nocturnos, El

Autor/es:

Secreto de los nocturnos, El

Sinopsis
Un brutal asesinato. Una investigación a contrarreloj. Una ciudad hermética. Una incómoda verdad.
Valencia, 1589. Un alto representante del clero y persona de confianza del Rey Felipe II encuentra la muerte entre las sombras silenciosas de la noche. La necesidad de taparlo y encontrar a los culpables provocará que las altas cúpulas de la Santa Inquisición recurran a un habitual colaborador, el padre Francisco Agustín Tárrega.
Las capacidades analíticas y deductivas del padre Tárrega lo embarcarán, junto a sus pupilos de artes teatrales, Guillem de Castro y Lope de Vega, en la resolución de un misterio que sacará a la luz peligrosas intrigas que agitarán a las altas esferas del poder. mTodo ello en el marco de una población y un tiempo en el que las diferentes culturas conviven con el miedo y la desconfianza. Una época en la que también la razón, la esperanza y la lógica escapaban de la férrea sombra católica en reuniones clandestinas y sociedades secretas.

Biografía del autor:

SERGIO VILLANUEVA (Valencia, 1972) ha publicado las novelas Ausencias (1998), Laberinto de celuloides (2011), El secreto de los nocturnos (2019), y como autor teatral cuenta con varias obras publicadas y representadas a nivel nacional e internacional.
Además, es Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la ESAD de Valencia y como actor ha participado hasta el momento en varias obras de teatro, treinta largometrajes entre los que destacan La Celestina, Tranvía a la Malvarrosa, La selva, La luz prodigiosa, Bala perdida, La hora fría o Selfie, y en series de televisión como Cuéntame, Viento del Pueblo, Tarancón, Acacias 38 o El Ministerio del tiempo de TVE, donde interpretó a Chicho Ibáñez Serrador. Con su primer largometraje como director, Los comensales, ganó el premio del público en el Festival de Cine de Málaga en 2016. Actualmente continúa su actividad poliédrica formando parte del reparto de la serie El pueblo de Prime Video y Telecinco, así como preparando guiones, puestas en escena, nueva novela y una tesis doctoral sobre el cineasta José Luis García Sánchez con quien ha tenido el honor de trabajar como actor en cinco películas.

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 21-02-2019

Edición : 1

Número de páginas : 398

ISBN : 978-84-666-6465-3

Colección: | HISTÓRICA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  239 x 161

¿Qué te ha parecido este libro?