Búsqueda avanzada

Libro contra la muerte, El.

Autor/es:

Libro contra la muerte, El.

Sinopsis
El libro contra la muerte es el resultado del proyecto más ambicioso y dilatado de Elias Canetti. Una obra que reúne una importante selección de sus escritos contra la muerte.
Durante toda su vida, Elias Canetti acarició el proyecto de escribir un libro contra la muerte, en el que se proponía razonar su visceral rechazo a la forma en que se suele aceptarla. En el transcurso de los años, el proyecto no dejó de obsesionarle, invitándole una y otra vez a acometerlo, para fracasar una y otra vez.
Solo al final de su vida se resignó Canetti a que la que estaba destinada a ser la gran tarea de su vida se limitara a un puñado de anotaciones -buena parte de ellas recogidas en este volumen- que sugieren apenas el contorno de ese libro pese a todo nuclear en el conjunto de su obra.
Reseña:
Ante nuestros ojos asombrados se despliega un espectáculo del pensamiento y de la poesía que difícilmente encontrará paragón.
Peter von Matt

Biografía del autor:

Elias Canetti (Rustschuk, Bulgaria, 1905-1994) Nació en el seno de una familia judía de origen sefardí. Su lengua materna fue el ladino, un dialecto del castellano. En 1911 su familia se trasladó a Mánchester (Reino Unido). El fallecimiento repentino de su padre, en 1912, marcaría la trayectoria del escritor, que conservó hasta sus últimos días un miedo casi irracional a la muerte. En alemán escribió en 1936 la que sería su primera y única novela, Auto de fe. La anexión de Austria por parte de Alemania le ofreció la posibilidad de estudiar de cerca el fenómeno del nazismo.

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 14-02-2019

Edición : 1

Número de páginas : 379

ISBN : 978-84-663-4641-2

Colección: | CONTEMPORÁNEA

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  190 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?