Búsqueda avanzada

Vírgenes y verdugos. "Segunda entrega de El saharaui."

Autor/es:

Vírgenes y verdugos.

Sinopsis
Virgenes y verdugos, la nueva entrega de la serie de Tomás Bárbulo sobre el Saharaui, prosigue con las aventuras de este misteriosos personaje que fascinó a los lectores y a la crítica en la aclamada La asamblea de los muertos.
En Virgenes y verdugos lo encontramos en Raqa, detrás de las líneas del Estado Islámico, recaudando fondos para la yihad. Pero esa ocupación es una tapadera de su verdadero própósito: pasar a Rusia información con la misión de localizar y entregar a uno de los cabecillas de la organización fundamentalista, Abu Mohamed el Jordano.

Sin embargo, el Saharaui no es el único infiltrado en Siria. Malika, una enfermera de Euta al servicio de la inteligencia española y estadounidense, ha llegado a Raqa para unirse al estado islámico. En su viaje conoce a Alia, una joven que va a reunirse con un muyahidín con el que se ha prometido en secreto. Las dos son conducidas a una casa de las brigadas Jansa, una organización de mujer consagrada a enseñar a las recién llegadas las rígidas normas del Estado Islámico. Ha transcurrido poco más de un año de la toma de la ciudad y los yihadistas reprimen con dureza a la población: quienes poseen alchol son decapitados, las mujeres son obligadas a caserse con los guerrilleros, los homosexuales son arrojados desde la azoteas y los telefonos móviles acaban de ser prohibidos.

El tiempo corre en las polvorientas calles de Raqa mientras Malika y el Saharaui intentan reunir, cada uno por su lado, la información que permita a Washington y a Moscú dar caza al Jordano, uno de los terroristas más buscados del momento. Retrato poliédrico de una sociedad atrapada en la guerra, relato estremecedor de la vida de las mujeres bajo el dominio del Estado Islámico y trepidante thriller contemporáneo, Virgenes y verdugos nos adentra en el corazón de las tinieblas del yihadismo.

Tomás Bárbulo es periodista de El País, diario para el que ha viajado asiduamente por Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental, Argelia, Senegal y Mali. Es un profundo conocedor del mundo árabe. Nacido en A Coruña en 1958, se trasladó con ocho años a Sidi Ifni, una colonia española del sur de Marruecos, donde vivió hasta la entrega del territorio a las autoridades de Rabat, en 1969. A partir de entonces residió en El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, hasta la Marcha Verde, con la que Marruecos ocupó el territorio en 1975. Bárbulo ha sido miembro fundador de los periódicos Expansión, La Gaceta de los Negocios y El Sol, subdirector del diario Claro y colaborador de varias publicaciones nacionales y extranjeras.

Biografía del autor:

Tomás Bárbulo es periodista de El País, diario para el que ha viajado asiduamente por Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental, Argelia, Senegal y Mali. Es un profundo conocedor del mundo árabe. Nacido en A Coruña en 1958, se trasladó con ocho años a Sidi Ifni, una colonia española del sur de Marruecos, donde vivió hasta la entrega del territorio a las autoridades de Rabat, en 1969. A partir de entonces residió en El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, hasta la Marcha Verde, con la que Marruecos ocupó el territorio en 1975. Bárbulo ha sido miembro fundador de los periódicos Expansión, La Gaceta de los Negocios y El Sol, subdirector del diario Claro y colaborador de varias publicaciones nacionales y extranjeras. Además, es autor de las novelas La asamblea de los muertos (premio de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela) y Vírgenes y verdugos (que será llevada al cine próximamente). Ambas forman parte de una trilogía protagonizada por un personaje denominado El Saharaui.

Editorial EDICIONES SALAMANDRA

Fecha publicación 14-02-2019

Edición : 1

Número de páginas : 415

ISBN : 978-84-16237-33-3

Colección: | BLACK

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?