Búsqueda avanzada

Dirección de sí mismo, La "Orientaciones para directores y directoras escolares"

Autor/es:

Dirección de sí mismo, La

Sinopsis
Las personas que dirigen instituciones deberían ser capaces de diri girse a sí mismas. Con la locución dirección de sí mismo , en el campo de la educación escolar, designamos el conjunto de procesos y estrategias de las que se valen quienes dirigen, tanto para organizar su propio traba jo, implementarlo, reflexionar sobre él y evaluarlo como para construir su desarrollo profesional y bienestar personal.
Los contenidos del libro presentan dos invitaciones a quienes desem peñan tareas directivas en un centro escolar o que tienen interés en des empeñarlas. En la primera parte, el libro les acompaña en su autocono cimiento a través de sucesivas miradas en los espejos de las emociones, los deseos, los pensamientos y los valores. En la segunda, se presentan y desarrollan cuatro ideas clave para orientar líneas de acción hacia la mejora de la práctica profesional: disponer de un proyecto de dirección, delegar adecuadamente, emplear racionalmente el tiempo personal y desarrollarse profesionalmente.
La obra tiene un carácter eminentemente práctico y aplicativo. A par tir de una presentación conceptual al inicio de cada capítulo, se plantean diversas sugerencias para la reflexión mediante ejemplos y herramientas útiles en procesos autodiagnósticos, para, a partir de ellos, diseñar e im plementar prácticas directivas más eficientes y satisfactorias.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL HORSORI

Fecha publicación 01-01-2019

Edición : 1

Número de páginas : 186

ISBN : 978-84-949098-4-9

Tamaño:  230 x 160

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?