Coordinación docente en los títulos de máster. "Una estrategia de innovación docente."

Autor/es:

Coordinación docente en los títulos de máster.

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 24-01-2019

Edición : 1

Número de páginas : 157

ISBN : 978-84-368-4047-6

Sinopsis
Coordinación docente en los títulos de máster presenta una estrategia de innovación docente para satisfacer un doble objetivo. Por un lado, demostrar la necesidad de implantar en el sistema universitario público un modelo de coordinación docente específico para los títulos de máster, pues estos muestran en la actualidad unas carencias organizativas que no se suplen aplicando el sistema de coordinación docente existente en los grados. La consolidación de los títulos de máster oficial en las universidades públicas y el aumento significativo del número de alumnos y de títulos que se ofertan en el sistema universitario español durante los últimos años, obligan a reflexionar sobre la coordinación docente como mecanismo para mejorar la calidad y excelencia de los títulos.
Sin embargo, esta obra se muestra todavía más ambiciosa, pues además de analizar las necesidades y carencias de la coordinación docente en los títulos de máster hoy, diseña un sistema de coordinación docente que permite definir qué es la coordinación docente dentro del título y para qué sirve; qué funciones tiene cada estructura u órgano de coordinación docente; cómo se integra la misma dentro de la programación docente, las prácticas externas y el trabajo fin de máster; cómo funciona el sistema de calidad, y cómo se puede dar difusión y visibilidad al sistema de coordinación docente optimizando los recursos virtuales de los que dispone el título (campus virtual, página web, etc.).

Otros datos:

Colección: | BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  160 x 230

Biografía del autor:

Elsa Marina Álvarez González es profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga. En 2006 obtuvo el título de doctora en Derecho, por el que recibió el Premio Extraordinario de Doctorado. Cuenta con dos sexenios de investigación y dos quinquenios docentes. Entre sus líneas de investigación destacan la de derecho sanitario, derecho sociosanitario de los gerontoinmigrantes, patrimonio cultural subacuático, derecho urbanístico y derecho medioambiental. Es autora de numerosas publicaciones sobre estas materias, muchas de las cuales han sido fruto de su participación como investigadora principal o colaboradora en distintos proyectos de investigación de concurrencia competitiva. En materia de innovación docente cuenta también con numerosas publicaciones y ha participado, como investigadora principal o colaboradora, en diversos proyectos de innovación docente de la Universidad de Málaga. En la actualidad dirige una red docente de excelencia concedida por la Universidad de Málaga.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información