Búsqueda avanzada

Para Helga.

Autor/es:

Para Helga.

Sinopsis
Llega un nuevo fenómeno literario desde Islandia.
Novela ganadora del Premio de los Libreros de Islandia, del Premio de los Lectores de Nantes y del Premio Amphi.
Comprendí que mi mente nunca conseguiría librarse de ti, que te desearía en tanto continuara respirando. Me trae sin cuidado escribirlo, querida Helga, soy un anciano sin nada que perder. Pronto se apagarán mis brasas cuando yazca con la boca abierta, llena de tierra. ¿Continuaré deseándote?
Bjarni escribe su respuesta tardía a la carta que Helga, la mujer por la que sintió un amor imposible, ilícito y apasionado, le escribió en su juventud invitándole a dejar por ella a su esposa, su granja y su ciudad.
Desde la ventana de la habitación con vistas a la granja en la que vivía Helga con su marido, Bjarni encuentra fuerzas para explicarle los motivos de su rechazo y, mientras escribe, en su recuerdo renace todo un mundo rural, una vida sencilla dedicada al pastoreo y atenta a la poesía de la naturaleza en Islandia, pero sobre todo atormentada por el anhelo del cuerpo y la sensualidad de Helga.
Reseñas:
Birgisson es un narrador extraordinario.
Karl Ove Knausg rd
Una impresionante obra de arte: resonante, terrenal, desgarradora. ... Es literatura popular y filosofía. ... Una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio. ... Para Helga ensalza la artesanía y lo manual, la tierra conocida y cuidada, la intimidad física. Llora por todo lo perdido por conveniencia, todo lo que ya no entendemos, todo lo que no podemos tocar. Atesora, condena y finalmente confiesa.
Berth Kephart, The Chicago Tribune
Rebosante de energía y sensualidad, más erótica que Cincuenta sombras de Grey.
Dagbladet (Noruega)
Una joya. Una carta de amor magníficamente escrita y que se lee de una vez mientras desfilan delante del lector los paisajes de Islandia. Es un himno a la tierra y a los valores del pasado, pero también una reflexión sobre los sentimientos y el significado de la vida.
André Lebel, La

Biografía del autor:

Bergsveinn Birgisson (Reikiavik, 1971) Estudió Literatura Islandesa y Comparada en la Universidad de Islandia, luego en la Universidad de Oslo y, finalmente, en la de Bergen, donde obtuvo un doctorado en Literatura Medieval Escandinava en 2008. Ha vivido en Noruega durante varios años. Publicó su primer libro en 1992, la colección de poesía Íslendingurinn, seguida de Innrás Liljanna en 1997. En 2003, publicó su primera novela, Landslag er aldrei asnalegt, luego Handbók um hugarfar kúa en 2010. Su novela epistolar Para Helga, publicada originalmente en 2010, fue traducida a varios idiomas, incluido el castellano, y obtuvo un gran éxito.

Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.

Fecha publicación 10-01-2019

Edición : 1

Número de páginas : 126

ISBN : 978-84-264-0570-8

Colección: | NARRATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  229 x 152

¿Qué te ha parecido este libro?