Búsqueda avanzada

Julio Escartín Barlés. "Fotografiar la vida."

Autor/es:

Julio Escartín Barlés.

Sinopsis
Desde 1989 la Diputación Provincial de Huesca ha asumido, a través de su Fototeca, la misión de reunir, conservar y difundir el patrimonio fotográfico de la provincia, considerando que constituye un elemento clave de nuestra identidad cultural y un importante recurso para el territorio. Esta colección nace con la vocación de mostrar fondos y colecciones que por su interés para el estudio del panorama fotográfico de la provincia de Huesca merecen contar con una monografía. Se trata de libros que con un formato pequeño y accesible nos descubren un patrimonio que se encuentra custodiado en los depósitos de la Fototeca de la Diputación Provincial.

Veterinario de profesión y fotógrafo aficionado, Julio Escartín Barlés entendió la fotografía como un archivo de la memoria familiar, un instrumento auxiliar de su trabajo y una práctica artística. Ramón Lasaosa ha revisado su biografía gracias al contacto con su familia y nos ofrece una selección personal de las imágenes que caracterizan su producción fotográfica, que abarca desde los años treinta hasta finales de los ochenta del siglo xx.

Biografía del autor:

RAMÓN Lasaosa Susin (Jaca, 1965) es licenciado en Geografia e Historia y posgraduado en Educador de Museos por la Universidad de Zaragoza. A lo largo de los últimos años ha comisariado varias exposiciones y publicado diversos artículos y estudios sobre etnografia, turismo y arte, en especial escultura del Alto Aragón, entre los que destaca la monografia Felipe Coscolla, escultor.

Editorial DIPUTACIÓN DE HUESCA

Fecha publicación 01-12-2018

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-92749-73-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?