Búsqueda avanzada

Aragón de Saura, El

Sinopsis
Ahora que las cámaras digitales lo hacen casi todo, la ampliación a papel permite una manipulación previa a la obtención de la copia.
Con esto quiero decir que quien más quien menos todos somos manipuladores y, puestos a ello, ¿por qué no ir más lejos y adentrarse en el mundo más imaginativo del dibujo y de la pintura manipulando el original para obtener otro resultado?

Biografía del autor:

<P <B Carlos Saura Atarés </B (Huesca, 1932-Madrid, 2023) fue un reconocido cineasta, fotógrafo y escritor español. En 1980 recibió el Premio Nacional de Cinematografía y en 1992 se le concedió la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España. Recibió también importantes condecoraciones por parte de los gobiernos francés e italiano. En 1994 fue investido doctor <I honoris causa</I por la Universidad de Zaragoza. Dirigió películas como <I La caza</I , (Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín 1966), <I Ana y los lobos</I , <I Cría cuervos</I (Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes 1976), <I Deprisa, deprisa </I (Oso de Oro en el Festival de Berlín 1981), <I ¡Ay, Carmela!</I o el documental <I Flamenco</I . Asimismo, fue autor de una importante obra como fotógrafo y de novelas traducidas a más de veinte lenguas, entre ellas <I Esa Luz</I , <I Elisa, vida mía</I o <I Pajarico solitario</I .</P

Agustín Sánchez Vidal ha ejercido la docencia en la Universidad de Zaragoza, primero como profesor de Literatura Española y luego como catedrático de Cine y Otros Medios Audiovisuales en el departamento de Historia del Arte. Ha sido profesor invitado en varias universidades americanas y europeas, entre ellas las de Princeton y Nanterre (París X). Guionista de cine y televisión, ha trabajado con realizadores como Carlos Saura. Desde hace veintitrés años colabora en cursos, conferencias y publicaciones con la Fundación Amigos del Museo del Prado. De sus más de sesenta libros sobre literatura, arte y cine, cabe destacar Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin, con el que obtuvo el Premio Espejo de España en 1988. En 2005 debutó en la novela con La llave maestra, editada en una docena de países, a la que siguió, en 2008, Nudo de sangre, galardonada con el Premio Primavera de Novela ese año.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 27-11-2018

Edición : 1

Número de páginas : 130

ISBN : 978-84-17633-04-2

Colección: | LUIS BUÑUEL. CINE Y VANGUARDIAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?