Búsqueda avanzada

Diseños curriculares de aula "Un modelo de planificación como aprendizaje-enseñanza"

Autor/es:

Diseños curriculares de aula

Sinopsis
Fundamentalmente práctico, este libro aporta ideas para el aula, que es donde verdaderamente tiene sentido la refundación de la escuela. Sin la reforma del aula y sus modelos de aprendizaje y enseñanza no hay reforma oficial posible.
Su estructura consiste en una breve introducción justificada, en su primera parte entendida como fundamentación, partiendo del supuesto del desaprender y posteriormente definiendo un modelo teórico práctico de aprender a aprender en el marco del nuevo paradigma socio - cognitivo como modelo de aprendizaje - enseñanza.
En la segunda parte desarrolla la instrumentación necesaria para la elaboración de Diseños Curriculares de Aula y concreta estos tres apartados: conceptos básicos, capacidades - destrezas y procedimientos - métodos por asignaturas.
La tercera y la cuarta parte es de aplicación. Presenta, en forma de ejemplos concretos, Diseños Curriculares de Aula, elaborados con la colaboración de profesores.
Este libro está dirigido a maestros - profesores de todos los niveles educativos, alumnos de facultades de Educación y escuelas de Magisterio como un instrumento útil para generar nuevos modelos de aprendizaje en el marco de una nueva cultura y un nuevo profesor.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS

Fecha publicación 01-07-2001

Edición :

Número de páginas : 319

ISBN : 978-987-538-045-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  28 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?