Búsqueda avanzada

Cariño y teta. "Manual de instrucciones del bebé."

Autor/es:

Cariño y teta.

Sinopsis
Manipular a un recién nacido es probablemente una de las tareas más intimidantes a la que se enfrentan los padres recién estrenados y, sin embargo, la superan con un mínimo de práctica y de dedicación. Lo mismo ocurre con todo lo que rodea al bebé, su alimentación, higiene, educación y, en definitiva, su cuidado.

En este libro abordamos casi cronológicamente todas las etapas por las que transcurre la primera infancia, desde el embarazo hasta la retirada de los pañales. Desde los miedos durante el embarazo hasta el llanto del bebé. Se ofrece información de cuándo, de cómo y hasta a menudo de porqué suceden las cosas, y es que la propuesta es muy ambiciosa: acercar a cualquiera, sea padre o no, a los misterios del cuidado de bebés.

Está pensado como una guía para ayudar a los padres primerizos a entender a su bebé y a relacionarse con la criatura de la forma más armoniosa posible. Se informa de las distintas etapas por las que pasa el bebé y lo que caracteriza a cada una de ellas, haciendo referencia a los problemas prácticos que puedan presentarse, a cómo evitarlos y/o a cómo solucionarlos llegado el caso.

Así, a todos los " primerizos " que puedan estar leyendo este libro y con la absoluta seguridad de que mediante una buena predisposición la torpeza es una situación transitoria, les animo a seguir leyendo y a dejarse convencer de que la crianza con entrega y respeto es el camino más fiable para conseguir aquello que decíamos de que los niños crezcan sanos y felices. No sólo eso, sino que los niños sanos y felices se convierten adultos psicológicamente sanos y felices, que es lo que sin duda queremos los padres que sean nuestros hijos en el futuro.

Biografía del autor:

<p <b Rosa Mª Jové Montanyola</b (Lleida, 1961), licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). Igualmente es licenciada en Historia y Geografía, con especialización en antropología de la crianza, y licenciada en psicopedagogía con una experiencia de más de veinticinco años trabajando para el departamento de Educación de la Generalitat ayudando a menores con problemas escolares y diversos trastornos, así como asesorando a padres y escuelas.</p <p Es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña. Y, desde 1994, responsable del gabinete de psicología del Centro Médico CMS con consultas en Lleida, Barcelona y Madrid.</p <p Sus verdaderas pasiones son la crianza natural y la lactancia materna, como puede verse en sus diversas publicaciones. Desde hace años, se preocupa e investiga los caminos hacia una crianza más natural, ecológica y sostenible para el planeta. Fruto de dicho estudio son las ideas recogidas en esta obra.</p <p Todos sus libros publicados por esta editorial han cosechado un gran éxito: <i Dormir sin lágrimas</i , <i La crianza feliz</i , <i Ni rabietas ni conflictos</i , <i 365 ideas para una crianza feliz</i , <i La escuela más feliz</i y <i Dormir con cuentos</i .</p

Editorial OBERON. GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 25-10-2018

Edición : 1

Número de páginas : 240

ISBN : 978-84-415-4039-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  160 x 235

¿Qué te ha parecido este libro?