Búsqueda avanzada

Contabilidad financiera. "El plan general de contabilidad. Supuestos"

Autor/es:

Contabilidad financiera.

Sinopsis
Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad. Supuestos nace con el objetivo de complementar el manual teórico Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad. Ambos textos constituyen la continuación de los contenidos del libro Contabilidad financiera. El modelo contable básico, que habrá permitido al lector conocer los aspectos fundamentales del proceso contable.
En este libro se presenta una colección de cuarenta y ocho supuestos que cubren el registro y la valoración de operaciones económicas de explotación, inversión y financiación. Así, siguiendo la secuencia temática del manual teórico, se abordan desde la vertiente práctica cuestiones contables diversas: el registro y valoración de las compras, ventas y existencias, la problemática del IVA, del personal, de los ajustes por periodificación, los deudores y acreedores relacionados con la explotación, la tesorería y la moneda extranjera, el inmovilizado y sus correcciones valorativas, los componentes del patrimonio neto, las operaciones de financiación, las provisiones y las inversiones financieras más habituales. Además, se incluyen ejercicios completos que abarcan varias problemáticas, así como la elaboración de cuentas anuales.

Biografía del autor:

Antonio Socías Salvá es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat de les Illes Balears (UIB), donde imparte docencia en contabilidad, análisis contable y contabilidad de entidades no lucrativas, y en el Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría, del que es director.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 06-09-2018

Edición : 2

Número de páginas : 211

ISBN : 978-84-368-3961-6

Colección: | ECONOMÍA Y EMPRESA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  175 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?