Búsqueda avanzada

Drenaje linfático. "Teoría, técnicas básicas y aplicadas y fisioterapia descongestiva."

Autor/es:

Drenaje linfático.

Sinopsis
El drenaje linfático manual es un método de fisioterapia que ofrece una amplia gama de aplicaciones: ayuda el drenaje linfático natural del cuerpo a través de la red de capilares linfáticos, linfagiomas y principales vasos linfáticos.

Los autores, después de describir las técnicas de drenaje linfático manual y su aplicación práctica, proceden con la descripción del vendaje compresivo multicapa, contensiones y ejercicios descongestivos, medidas terapéuticas esenciales para el tratamiento general del linfedema, de acuerdo con las teorías de E. Vodder y M. Földi.

En la primera parte del libro - Teoría del tratamiento físico de edemas - después de un breve excursus, se proporcionan las bases anatómicas, fisiológicas, fisiopatológicas y clínica necesarias para conocer el sistema linfático y sus enfermedades, con el objetivo de proporcionar las herramientas para desarrollar un tratamiento adecuado.

En la segunda parte del libro - Práctica del tratamiento físico de edemas - la rica iconografía se convierte en una herramienta indispensable par ilustrar el procedimiento del vendaje compresivo multicapa, contenciones, ejercicios descongestivos y la técnica del drenaje linfático manual, con su aplicación práctica.

28 videos sobre las técnicas del drenaje linfático manual y del vendaje elásticocompresivo comentados para una visión dinámica de las diferentes maniobras de drenaje y del los pasos para realizar un buen vendaje.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES ERGON, S.A.

Fecha publicación 01-07-2018

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-88-7051-475-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?