Búsqueda avanzada

Knowmads. "Los trabajadores del futuro."

Autor/es:

Knowmads.

Sinopsis
Toma de conciencia y un plan de acción. Eso es lo que te propone este libro: resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral actual para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Hay multitud de cuestiones que te afectarán como trabajador, al igual que a las empresas. ¿De qué manera influirá que en 2050 la media de edad de los europeos sea de 52 años frente a los 37 actuales? ¿Qué supondrá en todo el mundo la irrupción laboral de los países emergentes? En 2033, el 66% de la población activa pertenecerá a la generación millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones, ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones? Por no hablar de que el 47% de los empleos actuales, en 20 años, serán sustituidos por máquinas, software y robots. ¿Estamos preparados?

Quienes mejor se adapten a este entorno laboral cambiante será quienes adopten cuanto antes una mentalidad knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad.El trabajador del conocimiento es el trabajador del futuro. Un tipo de profesional que supone la evolución más sofisticada y completa de casi todos los otros perfiles laborales, como autónomo, freelance, emprendedor o autoempleado. Cualquier persona, desde un alto directivo o empresario hasta el empleado de primera línea, puede y debe ser knowmad. Y no es una moda pasajera porque va a ser el tipo de profesional que más crezca y se desarrolle en el futuro cercano.

Biografía del autor:

(Madrid, 1976). Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diversos medios de comunicación como ELLE, Yo Dona (El Mundo), el Grupo Planeta, Tele5, Canal Sur, La Estrella Digital o La Razón, entre otros. Actualmente es redactora jefe de la revista Cosmopolitan y está vinculada profesionalmente al 2.0 desde el año 96 como periodista online y community & content manager.; su inspiración son los knowmad, con quienes comparte el placer y necesidad de generar su propio espacio de aprendizaje (PLE) + la máxima poder trabajar con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar . Activista del Beta Permanente, defiende el contenido de calidad como única manera de evitar la extinción.

Editorial LID, EDITORIAL EMPRESARIAL, S.L.

Fecha publicación 11-07-2018

Edición : 4

Número de páginas : 239

ISBN : 978-84-17277-34-5

Colección: | ACCIÓN EMPRESARIAL

Prologuista: MORAVEC, John

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?