Búsqueda avanzada

Canallas y mangurrinos. "Biografías cómicas."

Autor/es:

Canallas y mangurrinos.

Sinopsis
Definir a un canalla es sencillo. Los canallas son ese tipo de individuos a los que expulsan de la cárcel por mala conducta. El concepto de mangurrino ya es más complicado de especificar. Se trata, esencialmente, de un sinvergüenza que, pese a serlo, despierta simpatías generalizadas. Es una mezcla de pícaro, fresco, infeliz y más cosas. Todos hemos conocido personas de esa clase, a las que se les perdonan muchos defectos porque nos caen bien.
En este libro el lector hallará & x02013;a poco que busque& x02013; seres de ambas categorías, cómicamente descritos en biografeas (género inventado por el autor y que consiste en detallar la vida de la gentuza). Podrá elegir reírse de un amplio catálogo de personajes políticos, científicos y artísticos, a los que se ha puesto como chupa de dómine a causa de sus maldades o sus trapisondas. Desde Homero y Buddha hasta Freud y Sánchez Dragó, se ha satirizado en escritos breves a todo tipo de bípedos merecedores de un buen varapalo. Y se ha hecho de la forma más amena y variada, utilizando los más diversos géneros literarios y pintando sus retratos con ese óleo multicolor y maravilloso que es el humor y que sólo los seres verdaderamente inteligentes y sensibles saben apreciar.

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Es Doctor en Filología Hispánica y ha enseñado en universidades de España y del extranjero. Pero este autor parece ser tan canalla o mangurrino como aquéllos de los que se ocupa, porque se sospecha que sus libros no los escribe él, sino un negro que tiene a su disposición y al que mantiene encerrado en un trastero de su casa, encadenado a una mesa y alimentado de manera muy precaria. Su negro literario, al parecer, es realmente de raza negra, por una irónica casualidad, y se llama Morongo. Él es quien de veras se merece la gloria & x02013;y no digamos el dinero& x02013; que el desaprensivo de Gallud Jardiel est

Biografía del autor:

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Doctor en Filología Hispánica, tiene en su haber más de cien libros, entre ensayos y textos de ficción. En la actualidad se dedica a la sátira y la parodia. Ha publicado, entre otros, las siguientes obras de humor: Historia estúpida de la literatura , Español para andar por casa , El discurso interminable , Grandes pelmazos de las letras universales , Libros que no querrás leer , Majaderos ilustres , El arte de hacer de todo , Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo , Escritores en pijama , Viajes chapuceros y lugares espantosos , Gamberradas literarias , Historia cómica de la literatura mundial , Historia cómica de España , Historia cómica del arte , Historia cómica de la filosofía , Historia cómica del cine y Escritos birriosos . Entre sus libros para niños están Cuentos populares de la India , Historia para reír y El profesor Pericot y la ridícula historia universal .

Editorial EDICIONES ESPUELA DE PLATA

Fecha publicación 24-05-2018

Edición : 1

Número de páginas : 169

ISBN : 978-84-17146-39-9

Colección: | LOS HUMORISTAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?