Búsqueda avanzada

Liberación animal. "El clásico definitivo del movimiento animalista."

Autor/es:

Liberación animal.

Sinopsis
La Biblia de quienes luchan por los derechos de los animales, con prólogo de Yuval Harari.
Este revolucionario libro inspiró, desde su publicación original en 1975, un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud hacia ellos y eliminar la crueldad que les infligimos.
En Libración animal, Peter Singer denuncia el especismo (el prejuicio de creer que existe una especie, la humana, superior a todas las demás) y expone la escalofriante realidad de las granjas industriales y los procedimientos de experimentación con animales, echando abajo las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.
Este libro es un persuasivo llamamiento a la conciencia, la decencia y la justicia y una lectura esencial tanto para el ya convencido como para el escéptico.
La crítica ha dicho...
La documentación de Singer no es ni retórica ni emocional, sus argumentos son rigurosos y formidables, ya que no basa su caso en principios personales o religiosos, ni en conceptos filosóficos altamente abstractos, sino en posiciones morales que la mayoría de nosotros ya aceptamos.
The New York Times Book Review
Un libro importantísimo que cambiará el modo en que muchos de nosotros miramos a los animales y, en última instancia, a nosotros mismos.
Chicago Tribune

Biografía del autor:

Peter Singer es Ira W. DeCamp Professor of Bioethics en el University Center for Human Values en Princeton. Anteriormente, trabajó en Oxford, Nueva York, La Trobe y Monash. Se le ha descrito como el filósofo vivo más influyente del mundo y, en 2005, la revista Time lo incluyó en la lista de las cien personas más influyentes del mundo. Su libro Liberación animal , traducido al castellano y a veintitrés idiomas más, es considerado la biblia del movimiento animalista; y Practical Ethics (1979), traducido al castellano (2009) y a diecisiete idiomas más, es valorado como uno de los cien textos filosóficos más importantes de la historia. Es autor o editor de más de cuarenta libros, entre ellos: El círculo en expansión (1981); Repensando la vida y la muerte (1996); Un mundo (2002); El presidente del bien y del mal (2004); La vida que puedes salvar (2009); The Point of View of the Universe (con Katarzyna de Lazari-Radek, 2014); Ética para el mundo real (2016), y Why Vegan? (2020).

Editorial TAURUS

Fecha publicación 24-05-2018

Edición : 1

Número de páginas : 377

ISBN : 978-84-306-1990-0

Colección: | PENSAMIENTO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  239 x 151

¿Qué te ha parecido este libro?