Búsqueda avanzada

Esencias

Autor/es:

Esencias

Sinopsis
Este libro recoge cuatro ensayos sobre la idea de "esencia" en arquitectura, que Juhani Pallasmaa ha ido desarrollando a lo largo de su ya dilatada carrera como arquitecto y pensador. Los textos abarcan la última década de su obra teórica y realizan una aproximación biohistórica y existencial al arte de la arquitectura.

Se trata de una superación de la mirada puramente visual, que Pallasmaa sintetiza con las siguientes palabras: "Creo que las experiencias más conmovedoras en arquitectura nacen de memorias y significados bioculturales secretos y preconscientes, más que de una estética estrictamente visual. Esas cualidades podrían ser calificadas de 'esencias' de la arquitectura".

Biografía del autor:

Juhani Pallasmaa (Hämeenlinna, 1936) es arquitecto y trabaja en Helsinki. Fue profesor de arquitectura en la Universidad Politécnica de Helsinki, director del Museo de Arquitectura de Finlandia y profesor invitado en diversas escuelas de arquitectura de todo el mundo. Autor de numerosos artículos sobre filosofía, psicología y teoría de la arquitectura y del arte, su libro Los ojos de la piel (2006) se ha convertido en un clásico de la teoría de la arquitectura y es de lectura obligatoria en diferentes escuelas de arquitectura de todo el mundo. Pallasmaa es también autor de La mano que piensa (2012), La imagen corpórea (2021), Habitar (2016), Esencias (2018), Animales arquitectos (2020) y Diseminaciones (2022), todos ellos publicados por esta editorial.

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

Fecha publicación 04-05-2018

Edición : 1

Número de páginas : 123

ISBN : 978-84-252-3105-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  180 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?