Búsqueda avanzada

Qué me estás cantando? "Memoria de un siglo de canciones."

Autor/es:

Qué me estás cantando?

Sinopsis
Una historia social de España a través de sus canciones más famosas.
¿Qué dicen de nosotros las canciones que escuchamos?
¿Se puede contar la historia de un país a partir de su música?
Este personal ensayo recorre la historia cantada del siglo XX español hasta 1976. Las canciones del momento se convierten en el mejor atajo para entender y sentir cómo fue el mundo y la vida de nuestros padres y de nuestros abuelos.
La vaca lechera nos habla del hambre de la posguerra, Tatuaje o La Bien Pagá del corsé represivo del nacionalcatolicismo, Ay, Carmela o el Cara al sol guardan los sentimientos encontrados de la Guerra Civil. Paco Ibáñez, Chicho Sánchez Ferlosio, Serrat y también Mari Trini o José Luis Perales muestran en su repertorio la evolución de las ideas y la modernización de las costumbres, mientras que la rumba ofrece la mejor síntesis de la mestiza identidad española. De Ojos verdes a La chica yeyé , de El porompompero a Palabras para Julia , de Cambalache a Mi casita de papel , de Yo no soy esa a ¿Y cómo es él? , de Alfonsina y el mar a L'estaca , de Libertad sin ira a El lago , más de doscientos grandes éxitos nos revelan en estas páginas qué fue del amor, de la lucha política, del papel de la mujer, de la memoria familiar, de los usos y funciones de la música, de las drogas, del problema de la vivienda o de la evolución tecnológica.
¿Qué me estás cantando? es el libro que reúne a tres generaciones en torno a la música.

Biografía del autor:

Fidel Moreno es músico, escritor y periodista. Dirige la revista Ca& x00301;n& x00303;amo y es autor del ensayo ¿Qué me estás cantando? Memoria de un siglo de canciones (Debate, 2018). Ha sido colaborador en A vivir de la SER y en Herrera en Cope, y escribe en El País y otros medios.

Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.

Fecha publicación 03-05-2018

Edición : 1

Número de páginas : 748

ISBN : 978-84-9992-134-1

Colección: | SOCIEDAD

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 154

¿Qué te ha parecido este libro?