Búsqueda avanzada

Litigiosidad tributaria: Estado, cauas y remedios (Pack Dúo papel + clave e-book)

Autor/es:



Litigiosidad tributaria: Estado, cauas y remedios (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
AUTORES

José María Lago Montero (Director)
Rosa Alfonso Galán (Coordinadora)
María Ángeles Guervós Maíllo (Coordinadora)
Nina Teresa Aguiar Sousa Dos Santos
Adriano Di Pietro
Ángeles García Frías
Isabel Gil Rodríguez
Marcos Iglesias Caridad
Jacques Malherbe
Philippe Marchessou


SINOPSIS

El análisis de la litigiosidad tributaria y de sus causas diagnostica su estado, los costes que genera y la virtualidad de las turbulentas tasas judiciales. Se proponen medidas de choque que habría de adoptar ya, así como otras que serían implementables en el medio plazo. Se aboga por tribunales fiscales provinciales de composición mixta -funcionarios, asesores, profesores y otros profesionales-, facultades arbitrales, plantilla creciente y competencia en todos los tributos del sistema. Se defiende la viabilidad de los acuerdos entre las partes en todos los procedimientos para hechos, valoraciones y conceptos jurídicos indeterminados. Se coteja la eficacia de las reformas recientes y la viabilidad de las propuestas, incluidas las de derecho comparado.

Biografía del autor:

José María Lago Montero es Catedrático de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, de la que fue Vicedecano, así como Director del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal. Ha sido Vocal del Consejo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por el grupo de expertos, y actúa como Magistrado adscrito a la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde 1999 en funciones de refuerzo coyuntural. Tras 35 años de docencia, ha investigado preferentemente en materia de Hacienda autonómica y local, procedimientos administrativos tributarios, tasas y precios públicos, sujetos pasivos, garantías del crédito tributario, y conflictividad tributaria, cuestiones de las que es autor de varias docenas de artículos, capítulos de libros y monografías, entre las que destacan Las liquidaciones cautelares en el Derecho Tributario Español, La suspensión de las liquidaciones tributarias, La sujeción a los diversos deberes y obligaciones tributarias, El Poder tributario de las Comunidades Autónomas, Tasas Locales: cuantía, Comentario a la ley de tasas y precios públicos de Castilla y León, Comentarios a la Ley del Sistema de Financiación de las Comunidades Autónomas, La Hacienda local ante la segunda descentralización, Tasas portuarias y Litigiosidad tributaria: estado, causas y remedios.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 01-04-2018

Edición : 1

Número de páginas : 521

ISBN : 978-84-9177-647-5

Colección: | GRANDES TRATADOS

Prologuista: GARZÓN HERRERO, Manuel

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?