Búsqueda avanzada

Supermujeres, superinventoras. "Ideas brillantes que transformaron nuestra vida"

Autor/es:

Supermujeres, superinventoras.

Sinopsis
A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida. En estas páginas, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual.

Fuertes, soñadoras, tenaces, sensibles, intrépidas, las por fin protagonistas de Supermujeres, superinventoras -retratadas en acuarela junto a una reproducción de la patente original de su invento- impulsaron un diálogo transversal y desarrollaron nuevas miradas a la realidad de otras mujeres. Este viaje al mundo de la creatividad permite dar a conocer su tarea y el cambio significativo que supuso cada uno de sus inventos en nuestra historia.

Un hermoso homenaje, merecido sin lugar a dudas, a un grupo de mujeres valientes que lucharon por la igualdad y la libertad.

Biografía del autor:

Sandra Uve (Barcelona, 1972) es ilustradora, escritora y divulgadora científica.
Graduada en Arte por la Escola Superior de Disseny Llotja de Barcelona, es autora de varias novelas gráficas y ha trabajado, escrito e ilustrado para decenas de medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión.
En 2015 inició la investigación para el proyecto matriz de divulgación científica y artística Supermujeres, Supercientíficas . Tiene catalogadas a más de ocho mil mujeres, históricas y contemporáneas, y ha puesto en marcha diferentes exposiciones estatales, como Mujeres de la Mar y Super Women, Super Inventors , ambas producidas por la Gerència de Serveis de Biblioteques de la Diputació de Barcelona, que se han exhibido en más de doscientas bibliotecas y centros formativos de la provincia de Barcelona. También es la responsable de las exposiciones Descubriendo Inventoras , que Fundación laCaixa llevó a CosmoCaixa y a los museos CaixaForum de Zaragoza, Palma, Girona y Tarragona; Nola audartzen dira? , de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y Enciclopedia de Mujeres STEAM . Sus conferencias y talleres en centros educativos y empresas son un referente en todo el Estado.
En 2021 fue galardonada con el Premio Creu Casas Mujeres para cambiar el mundo .
www.sandrauve.com

Editorial LUNWERG EDITORES, S.A.

Fecha publicación 20-02-2018

Edición : 1

Número de páginas : 211

ISBN : 978-84-16890-59-0

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  210 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?