Búsqueda avanzada

Dirección de la producción y operaciones. "Decisiones estratégicas."

Autor/es:


Dirección de la producción y operaciones.

Sinopsis
Dada la progresividad con que se tratan los diferentes contenidos, esta obra satisface las necesidades de aquellos que se aproximan por primera vez a la dirección de la producción y de las operaciones, de estudiantes de grado y posgrado y de profesionales de la empresa. Este manual, centrado en las decisiones de carácter estratégico, es la senda que permitirá al lector iniciar una carrera profesional en dirección de la producción y operaciones tanto para empresas manufactureras como de servicios. Está estructurado en doce capítulos, cada uno escrito por distintos profesores de diferentes universidades españolas, sobre temas propios de la dirección de producción y operaciones (estrategias de operaciones y del proceso productivo, diseño del producto, gestión de la innovación, estrategia del proceso de producción, capacidad productiva, localización, distribución en planta, recursos humanos, gestión de la calidad, sostenibilidad ambiental y sistemas de información. Cada uno de los capítulos cuenta con ejercicios y casos.
La exposición de los contenidos es rigurosa y está ampliamente fundamentada con referencias bibliográficas. La lectura del texto está apoyada por gráficos, imágenes, tablas, esquemas y lecturas complementarias que facilitan la comprensión y el aprendizaje de los contenidos expuestos.
Esta obra se completa con un segundo volumen dedicado a las decisiones operativas de la dirección de la producción.

Biografía del autor:

Daniel Arias Aranda es catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada y autor de numerosos artículos científicos sobre dirección de operaciones. Colabora asiduamente con diferentes asociaciones y redes de investigación nacionales e internacionales e imparte conferencias y clases en varias universidades y centros de investigación a nivel internacional. Ha sido presidente de la Sección de Dirección de Operaciones y Tecnología (ACEDEDOT) de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE). En su faceta de escritor de narrativa y ensayo ha publicado, entre otros, los libros La respuesta a todo y Querido alumno: Te estamos engañando.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 15-02-2018

Edición : 1

Número de páginas : 429

ISBN : 978-84-368-3900-5

Colección: | ECONOMÍA Y EMPRESA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 235

¿Qué te ha parecido este libro?