Búsqueda avanzada

Excursiones a lugares mágicos. "Aragón, 2"

Autor/es:

Excursiones a lugares mágicos.

Sinopsis
La combinación de lugares y paisajes hermosos de Aragón, con historias fantásticas transmitidas de padres a hijos en las que a veces se mezcla la ficción con la realidad quedan resumidas en estas 30 propuestas excursionistas y viajeras: las más variadas y quizás las que han resultado ser las más sugerentes para poder reunirlas en las páginas de este libro en el que moran esas leyendas, narraciones e historias que rozan lo maravilloso.
Son treinta relatos acompañados de 30 excursiones a pie que nos invitan a recorrer todo Aragón, siempre buscando bellos parajes, monumentos y recogidos rincones en los que se ambientan mitos y prodigios, leyendas o sucesos fabulosos, y no pocas creencias ancestrales protagonizadas por personajes épicos o seres que uno puede creer que son fruto de la imaginación de otro tiempo pasado.

Biografía del autor:

(Lañas, Arteixo, A Coruña, 1959) ha publicado más de cuarenta libros. En Destino vieron la luz cuatro obras de narrativa: El testamento de amor de Patricio Julve (1995 y 2000; en 2011 fue reeditado por Xordica), Los seres imposibles (1998), El álbum del solitario (1999) y Golpes de mar (2006, con una reedición ampliada y definitiva en 2018 en Ediciones del Viento). Es autor de seis poemarios. En 2012 apareció su novela de formación Cariñena (Ediciones 94; Pregunta, 2018), que ha trasladado al cine Javier Calvo Torrecilla. Coordina desde el año 2002 el suplemento Artes & Letras de Heraldo de Aragón. En 2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural, en 2020 el Premio Labordeta de Comunicación y en 2022 el Premio Pilar Narvión.

Es un naturalista de campo enamorado de las montañas. Los Pirineos y, en general, todo Aragón son su hábitat natural. Desde muy joven empezó a tomar fotografías, escribir y divulgar sobre la necesidad de conservar los espacios naturales o la biodiversidad. Un compromiso medioambiental que le llevó a crear una asociación ecologista con tan sólo 14 años de edad, y a escribir su primera guía de viajes con la editorial Anaya-Touring a los 18 años, en 1999: Ecoguía del Pirineo Aragonés. Ha trabajado durante años en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como en otros espacios naturales protegidos.
Miembro de la asociación de periodistas de información ambiental, es autor de más de cincuenta publicaciones propias, pero en este nuevo trabajo editorial aúna sus conocimientos de naturalista, de escritor, de fotógrafo de la naturaleza y de montañero...

Editorial SUA EDIZIOAK

Fecha publicación 26-12-2017

Edición : 1

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-8216-657-5

Colección: | ARAGÓN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?