Búsqueda avanzada

Diccionario de caracteres tipográficos

Autor/es:

Diccionario de caracteres tipográficos

Sinopsis
En este libro, Jorge de Buen, autor de Manual de diseño editorial, Introducción al estudio de la tipografía y Diseño, comunicación y neurociencias (obras editadas también bajo este sello editorial), hace una recopilación de los signos con que se escriben la mayoría de las lenguas europeas. Los organiza lexicográficamente para contarnos su historia y la forma en que se usan, tanto en español como en los principales idiomas que se valen del alfabeto latino para expresarse.
La historia de los signos tipográficos es fascinante para propios y extraños; quizás por esa razón se ha llenado de ficciones y despistes. Los mitos no solo abundan en las redes sociales y en los blogs, sino también en obras de mucha entidad, de manera que hacen ardua la tarea de distinguir lo verdadero de lo falso. El autor se ha propuesto la cartesiana tarea de no dar nada por hecho y eludir la tentación de los tópicos y la etimología-ficción .
Este Diccionario de caracteres tipográficos está dirigido a todo el público, a todo el que se interese por las letras y demás signos de nuestras lenguas. Los lectores encontrarán aquí normas ortográficas y ortotipográficas actualizadas para muchos caracteres, guías para el diseño de los signos más comunes y numerosas curiosidades.

Biografía del autor:

Jorge de Buen Unna nació en la ciudad de México en 1956. Estudió Diseño para la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha trabajado como caricaturista, publicista y diseñador gráfico en corporaciones públicas de televisión. De 1986 a 1994 dirigió en la ciudad de México su propia compañía de diseño gráfico. De 1994 al 2009 radicó en la ciudad de Tijuana trabajando como diseñador gráfico e investigador de mercados para Grupo Caliente. Ha recibido reconocimientos internacionales por su trabajo en la televisión, así como en su desempeño como caricaturista, diseñador gráfico, diseñador editorial y director artístico. Ha impartido cursos y conferencias sobre tipografía, ortotipografía y diseño editorial en México, Argentina, Brasil, Chile, España, El Salvador, Canadá, Uruguay y los Estados Unidos. En el año 2000 dio a la prensa su primera obra, el Manual de diseño editorial, cuya tercera edición (2008) ha sido publicada por Trea. Es miembro de la Asociación Tipográfica Internacional (ATypI), de la Society of Typographic Aficionados (S o TA) y del colectivo Palabras Mayores. Desde el 2009 radica en la ciudad de Querétaro.

Editorial EDICIONES TREA, S.L.

Fecha publicación 30-11-2017

Edición : 1

Número de páginas : 277

ISBN : 978-84-17140-14-4

Colección: | BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?