Búsqueda avanzada

Memento Experto Mediación

Autor/es:

Memento Experto Mediación

Sinopsis
La mediación en España es un procedimiento en auge, cada vez más utilizado para resolución de conflictos por las innumerables ventajas que aporta: evita acudir a los Juzgados, es confidencial y voluntaria, favorece la comunicación y el llegar a consensos, ofrece soluciones personalizadas, previne conflictos futuros y, lo más importante, es más ágil y económica.
El presente Memento Experto examina los principales y diferentes ámbitos de la mediación, a la vez que analiza las herramientas prácticas para intervenir en cada uno de ellos.
Desde la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de Mediación en Asuntos civiles y Mercantiles; así como el Reglamento 980/2013 que la desarrolla, se ha creado en España un régimen legal suficiente para el ejercicio profesional de este medio alternativo de resolución de conflictos.
Con un enfoque tanto teórico como práctico, este manual aporta información sobre los distintos ámbitos de la mediación, adentrándose en aspectos fundamentales para garantizar la resolución de conflictos (comunicación y negociación, conflictología y comunicación en la resolución de conflictos, asertividad y resiliencia en la mediación" )
Una obra fundamental para toda aquella persona que o bien se inicia, o ya es un experto profesional de la mediación.

Biografía del autor:

Jesús Lorenzo Aguilar (Orellana de la Sierra (Badajoz), 1963) es abogado, mediador e investigador en el ámbito de la Mediación y del Derecho. Actualmente es director general de ASEMED (Asociación Española de Mediación). Ha realizado el Doctorado en Derecho Penal y Criminología, Máster en Mediación y Máster en Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido varios congresos de Mediación y Derecho, siendo conferenciante en tales ámbitos. Actualmente compagina su labor de mediación con la docencia como profesor y director de la Escuela de Formación en Mediación de la Asociación Española de Mediación, donde dirige algunos de sus cursos y máster. En su faceta literaria es autor de numerosas publicaciones y textos jurídicos, así como un libreto teatral sobre mediación, El mediador en conflicto, y otras dos novelas ambientadas en la guerra civil española: La Conspiración de Santa Quiteria y La venganza de Nin.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES FRANCIS LEFEBVRE

Fecha publicación 20-11-2017

Edición : 1

Número de páginas : 553

ISBN : 978-84-17162-25-2

Colección: | MEMENTO EXPERTO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?