Búsqueda avanzada

Caja china, La "(La apasionante aventura de un cartógrafo de Felipe II en el Lejano Oriente)"

Autor/es:

Caja china, La

Sinopsis
Rodrigo Silva se ve obligado a asistir al ahorcamiento público de su padre por la pérdida de un galeón a manos de los piratas ingleses. Es una gran injusticia. Es falso. Y por ello jura vengarse. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Tras formarse como cartógrafo en Sevilla, se convertirá en un maestro en el arte de navegar y trazar cartas náuticas, lo cual le llevará a formar parte de uno de los planes más ambiciosos de Felipe II: la conquista de China.

Como emisario secreto del rey habrá de partir de inmediato e infiltrarse en el fabuloso reino oriental para estudiar la viabilidad de una colonia hispana en ese territorio, trazar con datos fiables las coordenadas del vasto país e informar de la actividad de un asentamiento jesuita que Roma oculta de manera misteriosa. Ahí sus conocimientos le abrirán muchas puertas, pero también le empujarán al borde de la muerte y le llevarán hasta la misma corte imperial en la Ciudad Prohibida. A lo largo de su trepidante peripecia, entre almirantes y corsarios, conjuras, virreyes y espías, nativos salvajes, clérigos fanáticos y misioneros bondadosos, descubrirá que no se puede confiar en cualquiera y que el amor sublime se encuentra donde menos se lo espera.

Grandes personajes, mucha intriga y sorprendentes giros, rigor, misterio, agilidad y fluidez, aventura, amor... Una extraordinaria novela histórica de Jesús Maeso de la Torre sobre la mayor aventura hispana del siglo XVI: la conquista de China.

Biografía del autor:

<p JESÚS MAESO DE LA TORRE (Úbeda, Jaén) es uno de los autores de nove la histórica más reconocidos de nuestro país. Estudió Magisterio y posteriormente obtuvo una licenciatura en Filosofía e Historia por la Universidad de Cádiz. A lo largo de su carrera ha simultaneado la docencia con la literatura y la investigación histórica. Es académico de número de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, ateneísta de mérito del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz, pertenece a la Academia de la Lengua Española de Nueva York y es miembro de la Sociedad Andaluza de Estudios Históricos y Jurídicos. Ha colaborado en medios como los periódicos <i El País, La Voz de Cádiz</i y <i Diario de Cádiz</i , y las revistas <i Clío, Andalucía en la Historia, Más Allá, Muy Historia e Historia</i y <i Vida</i , entre otras. Es autor, entre otras, de las novelas <i Al-Gazal, Tartessos, El papa Luna, La piedra del destino, El sello del algebrista, El lazo púrpura de Jerusalén, La cúpula del mundo</i (premios de la Crítica y Caja Granada de Novela Histórica), <i En una tierra libre, El auriga de Hispania, Comanche, Oleum, el aceite de los dioses, Teodora, la crisálida de Bizancio y La rosa de California</i . </p

Editorial B DE BOLSILLO (EDICIONES B)

Fecha publicación 16-10-2017

Edición : 1

Número de páginas : 592

ISBN : 978-84-9070-408-0

Colección: | MAXI

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  213 x 144

¿Qué te ha parecido este libro?