Búsqueda avanzada

Cuentos completos

Autor/es:

Cuentos completos

Sinopsis
Figura clave en la historia de la literatura europea, ÉMILE ZOLA (1840-1902), padre del naturalismo, cronista de su tiempo, exiliado político, amigo de Cézanne y Turguéniev, es conocido sobre todo por su amplia y ambiciosa producción novelística, entre la que destacan clásicos como Thérèse Raquin o Nana, y, de manera especial, la saga Los Rougon-Macquart, un vasto fresco en veinte títulos -que pretendía ser otra Comedia Humana- en el que describió su exhaustiva visión de la sociedad del Segundo Imperio y de la segunda mitad del siglo XIX, y en el que abordó las grandes cuestiones de ese momento que, en buena medida, siguen siendo las nuestras. Sin embargo, su faceta como cuentista, tanto o más interesante que la anterior, había quedado relegada a un injusto segundo plano del que esta edición pretende rescatarlo.

Preparada por MAURO ARMIÑO -que se ha encargado de reunir en esta misma colección los Cuentos completos de Maupassant, Balzac y Schwob-, esta edición reúne todos los libros de cuentos de ZOLA (desde los Contes à Ninon, de 1864, a Naïs Micoulin, de 1884) publicados en vida, así como todos aquellos relatos que hubieran quedado dispersos o no recogidos en ningún volumen. Una edición integral sorprendente, rica en registros y propuestas, y, sobre todo, una de las cumbres de la narrativa breve moderna.

Biografía del autor:

<P <B Émile Zola</B (París, 1840-1902) pasó toda su niñez en el sur de Francia, donde su padre falleció cuando él tenía siete años, dejando a su familia en la miseria. En 1858 se mudó a París y encontró su primer trabajo en una editorial. Aunque escribió diversos poemas, relatos y críticas literarias, hasta 1867 no publicó su primera novela <I Thérèse Raquin</I . Entre 1871 y 1893 escribió Les Rougon-Macquart , una serie de veinte novelas destinadas a ilustrar, a través de una saga familiar, la vida parisina de finales del siglo XIX. En esta serie se incluyen obras como <I Nana </I o <I Germinal</I . Inspirado por las teorías de Darwin o Taine, Émile Zola inventó un nuevo género literario con el que penetrar en cada uno de los aspectos de la vida humana para descubrir todos los males de la sociedad: el naturalismo. Rápidamente fue calificado de obsceno y criticado por exagerar la criminalidad y el comportamiento tanto de las clases más acomodadas como de las más desfavorecidas. En defensa del naturalismo, Émile Zola escribió varios libros de crítica literaria en los que atacaba a los escritores románticos. Entre estos escritos destacan <I La novela experimental</I (1880) y la colección de ensayos <I Los novelistas naturalistas</I (1881). En 1898 se exilió a Londres durante un año como consecuencia de la carta Yo acuso , dirigida al presidente Faure y publicada en primera página en el diario parisino <I L'Aurore</I . En ella, Zola defendía la inocencia del capitán judío Alfred Dreyfus, acusado y condenado por espionaje, y acusaba al verdadero traidor, el capitán Esterházy. Su carta provocó la reapertura del juicio. Zola murió en su casa de París el 29 de septiembre de 1902, intoxicado por el monóxido de carbono que producía una chimenea en mal estado.</P

Editorial EDITORIAL PÁGINAS DE ESPUMA, S.L.

Fecha publicación 05-04-2017

Edición : 1

Número de páginas : 981

ISBN : 978-84-8393-216-2

Colección: | VOCES/LITERATURA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  225 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?