Búsqueda avanzada

Monje y el filósofo, El "¿Es el budismo una respuesta a las inquietudes del hombre de hoy?"

Autor/es:

Monje y el filósofo, El

Sinopsis
A lo largo de esta extensa conversación entre padre e hijo, de lectura apasionante y gran rigor intelectual, se explica desde una perspectiva occidental en qué consiste exactamente el budismo y se buscan razones para comprender a qué se debe su auge en Occidente.

A través del cine, la literatura y los medios de comunicación, comprobamos que el budismo despierta un interés cada vez mayor. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Se trata de una simple moda -una más- que pasará sin dejar huella en nuestra sociedad o refleja quizás una carencia de la civilización científica y técnica, una necesidad insatisfecha? Pero, antes que nada, ¿qué es el budismo, en realidad? Jean-François Revel y Matthieu Ricard, padre e hijo, filósofo agnóstico uno y monje el otro, tratan de dar respuesta a estos interrogantes en una larga conversación que enfrenta dos maneras distintas de vivir y de interpretar la vida.

Biografía del autor:

JEAN-FRANCOIS REVEL, nació hace 78 años en Marsella y vive actualmente en París. Dotado de enorme dinamismo, este filósofo, historiador, escritor y académico de la lengua francesa se proclama ateo y defensor del liberalismo democrático, el único sistema que funciona en su opinión. Autor de una cuarentena de obras entre ensayos políticos, históricos y literarios, Revel es uno de los mayores polemistas, si no el mayor, del panorama filosofico-periodistico francés actual. Entre 1978 y 1981 dirigió el semanario L'Express y actualmente es colaborador habitual del periódico LePoint. Miembro de la Legión de Honor, entre sus obras destacan Ni Marx ni Jesús y El monje y el filósofo.

Matthieu Ricard (Aix-les-Bains, 1946) es doctor en Biología Molecular por el Instituto Pasteur de París. En los años sesenta abandonó su exitosa carrera científica, tutelada por el premio Nobel François Jacob, para convertirse al budismo. Ordenado monje en 1978, se ha convertido en el gran embajador del budismo en occidente y acompaña con frecuencia al Dalai Lama en sus viajes como intérprete. <br Es autor de los best sellers <i En defensa de la felicidad</i (2011), <i El monje y el filósofo</i (2016), escrito junto con su padre Jean- François Revel, y <i ¡Viva la libertad!</i (2020), entre otros libros. <br Reside en el Himalaya desde 1972, en el monaterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal. Desde allí, dedica sus esfuerzos y los beneficios económicos de sus publicaciones a proyectos humanitarios en la India, Nepal y el Tíbet con su asociación Karuna-Shechen.

Editorial VINTAGE (URANO)

Fecha publicación 15-11-2016

Edición : 1

Número de páginas : 326

ISBN : 978-84-7953-970-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  213 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?