Búsqueda avanzada

1,001 juegos de inteligencia para toda la familia

Autor/es:

1,001 juegos de inteligencia para toda la familia

Sinopsis
Mejorar el rendimiento cerebral no es tan solo posible, sino que también puede ser divertido. " 1001 juegos de inteligencia para toda la familia " contiene entretenidos ejercicios de memoria, crucigramas, problemas matemáticos, juegos de letras y acertijos que ayudarán a potenciar las capacidades del cerebro tanto de los mayores de la familia como de los más pequeños.

Los juegos de este libro están clasificados en seis tipos que se corresponden con las seis habilidades cognitivas que los psicólogos coinciden en seleccionar como indicadores esenciales de la inteligencia: percepción, cálculo, espacio, lenguaje, memoria y razonamiento. En cada juego se indica a través de un pictograma la principal habilidad que se desarrolla. Pero se ha de tener en cuenta que no hay juegos puros o que desarrollen solo una.

También se señala mediante pictogramas el tiempo propuesto para solucionar cada uno de los juegos y el nivel de dificultad: fácil, medio, difícil y muy difícil. Cada doble página se cierra con El rincón de los peques, que consta de dos juegos adaptados a las capacidades de los más pequeños.

Al final del libro se encuentran las soluciones de todos los juegos, y además se incluye una lámina transparente para anotar las soluciones sin tener que escribir en las páginas.

Biografía del autor:

Àngels Navarro es licenciada en Psicología y está especializada en terapia a partir del juego. Durante muchos años ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y ha realizado publicaciones de braintraining para diarios de todo el mundo.
Su primer libro lo publicó en 2003 y lo seguirán más de 200 títulos. Ha sido editada y traducida a 26 idiomas y 34 países: castellano (España, México, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Costa Rica y El Salvador), catalán, vasco, gallego, portugués (Portugal y Brasil), francés (Francia y Bélgica), inglés, alemán, italiano, griego, búlgaro, polaco, rumano, croata, sueco, noruego, finlandés, holandés, checo, ruso, ucraniano, maltés, turco, chino (simplificado y tradicional), coreano y afrikaans (Sudáfrica).
Entre muchos otros proyectos, destacan las publicaciones para niños: Mira-mira, ilusiones ópticas (premio Visual al mejor diseño de libro infantil de 2008 y editado en seis idiomas); Los 10 mejores juegos del mundo (premio Visual de diseño infantil de 2009 y editado en nueve idiomas); Los 10 mejores juegos de siempre (editado en doce idiomas); Los 10 mejores juegos del mundo (once idiomas); Nos divertimos con la ciencia (declarado Best Educational Children s Picture Book por la International Latino Book Awards); 1001 juegos para toda la familia (del que se han publicado cuatro ediciones); Mira mira, ilusiones ópticas (ocho idiomas) y tres ediciones en castellano; la colección Mi primer libro de... (7 idiomas) Top secret y Animalario (ambos seleccionados en la Lista de Honor de los premios de ilustración de la CCEI). Caso abierto (once idiomas) y tres ediciones en castellano.
También hay que resaltar en su bibliografía libros para adultos: ingenio , su primer libro con más de 56.000 ejemplares vendidos; Ejercita tu mente (12 cuadernos publicados en 15 países); Activa tu mente (12 cuadernos con más de 600.000 ejemplares vendidos con EL Periódico); El libro de la memoria (traducido a cuatro idiomas y con gran éxito en Rusia dónde se ha hecho 3 reediciones); 100 consejos para que tu cerebro viva 100 años; la colección de 6 cuadernos de Vitaminas para el cerebro y la colección Cada dia un repte, Cada dia un nou repte y Cada dia més reptes, con tres ediciones en catana de cada título.
Ha realizado también proyectos audiovisuales y multimedia, como programas de televisión, dos colecciones de 12 CD-ROM con juegos de inteligencia para El Periódico de Catalunya e Imaginarium, así como juegos para Internet.
En 2016 y de la mano de la marca Apli Kids, salió al mercado su colección de juguetes Àngels Navarro Collection que consta de 10 packs de juegos y actividades para niñas y niños de 4 a 9 años, bajo el lema: <<La importancia de jugar .
El éxito de sus trabajos la ha afianzado como una de las especialistas más reconocidas en juegos y entrenamiento mental de nuestro país.

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 06-10-2016

Edición : 1

Número de páginas : 861

ISBN : 978-84-698-2744-4

Colección: | INFANTIL Y JUVENIL

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  235 x 270

¿Qué te ha parecido este libro?