Búsqueda avanzada

Tres días y una vida

Autor/es:

Tres días y una vida

Sinopsis
Lanzado a la fama internacional con la publicación de Nos vemos allá arriba, que mereció el Premio Goncourt en 2013, Pierre Lemaitre se ha consolidado como una de las voces más singulares y estimulantes de la narrativa francesa.

A finales de diciembre de 1999, una serie sorprendente de sucesos trágicos sacudió Beauval, el más importante de todos, la desaparición de Rémi Desmedt. En esa región cubierta de bosques y habituada a un ritmo lento, la súbita desaparición del pequeño causó estupor e incluso fue considerada por muchos de los habitantes como un presagio de futuras catástrofes. Para Antoine, que estuvo en el centro del drama, todo empezó con la muerte del perro...

En Tres días y una vida, Pierre Lemaitre retrata la asfixiante vida de provincias con tal sabiduría que a buen seguro al cineasta Claude Chabrol le habría gustado poner su historia en imágenes. El autor condensa las turbulencias de toda una vida en unos pocos momentos significativos, atento siempre al detalle que se amplifica y reverbera en la cabeza del lector.

Una lección soberbia sobre cómo contar una historia. El relato en tres actos 1999, 2011 y 2015 de Antoine Courtin, el protagonista de la novela, discurre con un ritmo y una precisión sólo al alcance de un escritor con pleno dominio de todos los mecanismos narrativos.

Biografía del autor:

<P Escritor y guionista, <B Pierre Lemaitre</B (París, 1951) estudió Psicología, creó una empresa de formación pedagógica e impartió clases de literatura. Autor tardío, en 2006 ganó el premio a la primera novela policíaca en el festival de Cognac con <I Irène</I , primera entrega de una serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven que incluye <I Alex </I (2011, CWA Dagger 2013, entre muchos galardones, y llevada al cine con éxito), <I Rosy & John </I (2011) y <I Camille </I (2012, CWA Dagger 2015, entre otros honores), una saga de gran reconocimiento internacional a la que Lemaitre ha puesto un emotivo colofón con su <I Diccionario apasionado de la novela negra</I (Salamandra, 2022), un documentado y emotivo homenaje al género negro. Consagrado como uno de los escritores más populares del momento, con más de tres millones de lectores en todo el mundo, su carrera literaria dio un vuelco asombroso con la aparición de <I Nos vemos allá arriba </I (Premio Goncourt 2013, entre una retahíla de distinciones), primer volumen de su aclamada trilogía sobre el período de entreguerras titulada Los hijos del desastre y editada por Salamandra, que sigue con <I Los colores del incendio</I (2018) y <I El espejo de nuestras penas </I (2020). Completan su obra, traducida a más de treinta idiomas, las novelas <I Vestido de novia</I (2014), <I Tres días y una vida </I (Salamandra, 2016),<I Recursos inhumanos</I (2017), <I La gran serpiente </I (Salamandra, 2022) y <I El ancho mundo</I (Salamandra, 2023), la primera entrega de una nueva saga titulada Los años gloriosos .</P

Editorial EDICIONES SALAMANDRA

Fecha publicación 01-09-2016

Edición : 1

Número de páginas : 222

ISBN : 978-84-9838-757-5

Colección: | NARRATIVA SALAMANDRA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 135

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?