Búsqueda avanzada

Educación que necesitamos, La: escuela, universidad e investigación

Autor/es:


Educación que necesitamos, La: escuela, universidad e investigación

Sinopsis
¿Cómo orientar la formación de las nuevas generaciones, que vivirán a lo largo del siglo XXI, en una sociedad que han de ser capaces de transformar según los principios de libertad, igualdad y fraternidad?Este libro es fruto de la elaboración colectiva, en diálogo con la comunidad educativa, los movimientos sociales y la sociedad, en busca de los ejes básicos de la educación, la universidad y la investigación públicas que necesitamos. Una educación que no sólo proporcione amplios conocimientos en las distintas ramas del saber, sino que sirva a las nuevas generaciones para implicarse activamente en la construcción de otro mundo posible más justo y solidario.Frente a quienes esconden intereses corporativos de grupos religiosos o empresariales, y, que en nombre de la excelencia o la competitividad, promueven pactos educativos desde las elites políticas, reivindicamos un modelo de educación pública universal, que sea ante todo gratuita, inclusiva, laica, coeducativa, participativa y democrática.Ahora, más que nunca, es necesario articular un amplio espacio de confluencia en defensa de una educación republicana. Y en ese empeño queremos proponer unas líneas básicas y bien fundamentadas para avanzar hacia un modelo que respete la diversidad y asegure el éxito escolar de todo el alumnado, y centre sus esfuerzos en formar personas más iguales, libres, críticas y creativas. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos e hijas, y el de la sociedad en su conjunto. Educación pública o barbarie, no hay neutralidad posible.

Biografía del autor:

Alberto Garzón ha sido ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida. Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga, obtuvo un máster de Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En 2011 fue elegido portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados y repitió como diputado electo en las elecciones de 2015, en las que se presentó como candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida, y también en las elecciones de 2016 y las de 2019. Es autor de Esto tiene arreglo (2012), La gran estafa (2013), La Tercera República (2014), A pie de escaño (2015), Por qué soy comunista (2017) y ¿Quién vota a la derecha? (2019).

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial FOCA, EDICIONES Y DISTRIBUCIONES GENERALES, S.L.

Fecha publicación 17-06-2016

Edición : 1

Número de páginas : 190

ISBN : 978-84-96797-88-8

Colección: | FOCA INVESTIGACIÓN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 14

¿Qué te ha parecido este libro?