Búsqueda avanzada

Dios Jaguar, El

Autor/es:

Dios Jaguar, El

Sinopsis
Hace más de tres mil años que se gestó en México una de las más espléndidas y originales culturas del planeta: la Olmeca. Cuando el pasado de Mesoamérica estaba arqueológicamente ordenado, se descubrieron las primeras cabezas colosales de piedra que el paso de los siglos había sepultado; y hubo que hacer sitio en la Historia para aquellas gentes, desconocidas hasta entonces.
¿Quiénes fueron los olmecas? Sus esculturas reflejan rostros de ojos oblicuos y boca atigrada, cuando no con rasgos de negroides. Fueron, desde luego, los maestros de los mayas y de otros muchos pueblos; pero apenas sabemos nada de ellos, excepto que su arte y sus conocimientos alcanzaron un nivel desconcertante. Su origen, su raza y el talante de sus dioses permanecen aún en el misterio.

Biografía del autor:

Fernando Jiménez del Oso (1941-2005) fue uno de los pioneros de la investigación sobre fenómenos paranormales y misteriosos en España, y el primero en difundirla a través de un programa de televisión. Fue una figura popular en televisión durante la segunda mitad de los años setenta y los ochenta, al aparecer en programas sobre misterio y fenómenos paranormales como Todo es posible en domingo , Más allá (que dirigió y presentó), La puerta del misterio (que también dirigió y presentó) y Punto de encuentro . También rodó las series documentales La España mágica , El imperio del Sol , El otro México , En busca del misterio (con J. J. Benítez) y Misterios en la intimidad . Su popularidad también fue enorme en algunos países de América Latina, especialmente en México y Perú, donde rodó varios documentales y donde fue condecorado por su labor divulgativa.

Editorial LUCIÉRNAGA, S.A.

Fecha publicación 13-09-2016

Edición : 1

Número de páginas : 170

ISBN : 978-84-16694-19-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?