Búsqueda avanzada

Obra poética completa

Autor/es:

Obra poética completa

Sinopsis
Antonio Colinas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2016



En 1990, María Zambrano escribió sobre la poesía de Antonio Colinas que ésta no se perdería porque era el resultado de haberse elaborado paso a paso ; es decir, se debía a un proceso creativo en el tiempo y profundamente unido a la experiencia de vivir.



En este volumen el lector encontrará la obra poética completa de este autor, que se presentó en los años sesenta con libros como Preludios a una noche total, que se consolidaría con uno de los poemarios más emblemáticos de la lírica española última, Sepulcro en Tarquinia, y que madurará en otros como Noche más allá de la noche o Desiertos de la luz. Se recogen aquí dieciséis libros, algunos rescatados o ampliados, como La viña salvaje o El laberinto invisible; una visión de conjunto que supondrá para el lector una experiencia sugerente e iluminadora.

Biografía del autor:

ANTONIO COLINAS (La Bañeza, León, 1946) es además de poeta, narrador, ensayista y traductor. El conjunto de su poesía ha sido editado por Siruela en los volúmenes <em Obra poética completa</em , <em Canciones para una música silente</em o <em En los prados sembrados de ojos</em . Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. En Italia también recibió el Premio Nazionale per la Traduzione y el Premio Internacional LericiPea, así como el Dante Alighieri, que le fue entregado en el Senado de Roma en 2019. Estos dos galardones se han concedido por vez primera a un escritor español.

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Fecha publicación 13-06-2016

Edición : 1

Número de páginas : 966

ISBN : 978-84-16749-80-5

Colección: | LIBROS DEL TIEMPO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?