Búsqueda avanzada

Educación financiera para padres e hijos. "La diferencia entre riqueza y pobreza no es el dinero, sino la cultura financiera."

Autor/es:

Educación financiera para padres e hijos.

Sinopsis
En nuestra sociedad apenas existe la educación financiera. La mayoría crecemos con la idea de que en la época adulta será suficiente con tener conocimientos académicos para encontrar un empleo estable. Pero ¿de verdad es esto suficiente? Actualmente, a los jóvenes se les brinda la mejor formación posible, pero hay también un índice alto de paro juvenil y los salarios están cada vez menos equiparados con la titulación obtenida.
Este libro nos abre una puerta a la educación financiera. Una educación que nos permitirá tener habilidades con el manejo del dinero, obtener ingresos distintos a los del salario, crear negocios sin un capital inicial, conocer las mejores estrategias de ahorro y de gasto para nuestra economía doméstica, diferenciar los tipos de deuda, saber con certeza cuáles son las tarjetas de pago más convenientes. El autor nos explica cuáles son las reglas del mundo del dinero, la importancia del ahorro y también de la inversión. En definitiva, este libro brinda al lector las herramientas necesarias para conseguir una buena educación financiera, que sirva también para transmitirla a nuestros hijos.

Biografía del autor:

Alberto Chan es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de La Coruña), hizo el posgrado en Productos Financieros Derivados y un máster de Mercados Bursátiles y Derivados Finan-cieros. Posee la licencia MEFF TIPO III de operador de Opciones y Futuros Financieros. En la actualidad se encuentra desarrollando su tesis doctoral sobre la Neuroeconomía en el Trading de los mercados fi-nancieros internacionales, a través del Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería de la Universidad de Valencia. Tiene una amplia experiencia como conferenciante tanto en universidades como en congresos de empresarios, con dos temáticas diferentes: la bolsa y el éxito empresarial, y ha impartido diferentes seminarios y cursos en materia empresarial y desarrollo profesional. Asimismo, es autor de varias publicaciones sobre bolsa y éxito financiero.

Editorial PLATAFORMA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 17-03-2016

Edición : 1

Número de páginas : 186

ISBN : 978-84-16620-51-7

Colección: | ACTUAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?