Búsqueda avanzada

Didáctica de la educación infantil

Autor/es:

Didáctica de la educación infantil

Sinopsis
Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.

(Abstract: DIDACTICS FOR CHILD EDUCATION - This book presents an integrative model at different levels: expressive, sensorial-psychomotor, relational-social and cognitive. Starting with a synthesis of the characteristics of a child at this age, and a study of the function of a kindergarten, it explains the curriculum, Programs and programming, objectives, organization of the classroom space, contents (activities and experiences), granting a great importance to the aspect of playing).

Extracto del Índice:

1/ La Educación Infantil: Aspectos generales.
2/ Características psicodidácticas de la edad infantil. 3/ Un modelo integrador de la Educación Infantil.
4/ Síntesis de las características del niño de Escuela Infantil.
5/ Función de la Escuela Infantil.
6/ Concepto de Educación Infantil.
7/ Currículum, programa y programación en la Educación Infantil.
8/ Objetivos de la Educación Infantil.
9/ Organización de los espacios de la clase.
10/ Los contenidos: (Actividades, experiencias).


Biografía del autor:

Miguel Á. ZABALZA, psicólogo y pedagogo, es catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Santiago de Compostela. Dirige en la actualidad el grupo de investigación GIE con numerosos proyectos vinculados al estudio y mejora de la docencia universitaria. Preside la AIDU (Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria). Dirige la Colección Universitaria de Narcea en la que se han publicado dos libros suyos: "La enseñanza universitaria: el escenario y sus protagonistas" y "Competencias docentes del profesorado Universitario". Dirige la Revista de Docencia Universitaria de la REDU (Red Española de Docencia Universitaria). Mª Ainoha ZABALZA CERDEIRIÑA es licenciada en Psicología y Diplomada en Magisterio. Posee una amplia experiencia en el trabajo con niños hospitalizados y, en la actualidad, es miembro del Equipo de Investigación GIE en el que participa en diversos proyectos relacionados con la formación del profesorado.

Editorial NARCEA S.A. DE EDICIONES

Fecha publicación 01-01-2008

Edición : 5

Número de páginas : 292

ISBN : 978-84-277-0771-9

Colección: | PRIMEROS AÑOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  15 x 20

¿Qué te ha parecido este libro?