Búsqueda avanzada

Psicopatología en el contexto escolar "Lecciones teórico-prácticas para maestros"

Autor/es:



Psicopatología en el contexto escolar

Sinopsis
La escuela es una institución favorecedora de conductas positivas, pero a veces se puede convertir en un factor de riesgo en la aparición de problemas de salud mental que puede ser producto de los métodos pedagógicos utilizados o incluso de los procesos previos que los menores tienen en el contexto familiar y que en la escuela pueden aparecer con mayor intensidad.
El objetivo principal de este libro es ofrecer una visión detallada y precisa de la psicopatología infantil en el contexto educativo y proporcionar una herramienta de trabajo válida para los maestros que tienen que afrontar, en ocasiones, unas necesidades educativas específicas de apoyo educativo graves y permanentes que van a suponer un reto importante en su vida profesional y que en muchos casos van a cuestionar muchas de las ideas preconcebidas que los maestros y otros profesionales de la educación puedan tener sobre los trastornos mentales.
Para dar respuesta a ese objetivo, la obra se ha organizado en tres bloques. El primero de ellos, Psicopatología y escuela , proporciona una visión general de la psicopatología infantil como campo científico independiente de la psicopatología adulta, con sus características y peculiaridades encuadradas en lo que hoy se denomina la psicopatología del desarrollo.
El segundo bloque, Trastornos psicopatológicos en la etapa escolar , realiza un recorrido por los principales problemas de salud mental que alcanzan una mayor prevalencia en la etapa escolar, concretamente entre los 6 y los 11 años. En todos ellos se exponen sus características, etiologías, formas clínicas, criterios diagnósticos y pautas generales de intervención en el contexto educativo.
Para finalizar, se ha incluido un tercer bloque, Intervención, salud y escuela , que recoge algunos de los modelos de intervención educativa más utilizados en la actualidad y ofrece una revisión de los principales programas educativos.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 08-10-2015

Edición : 1

Número de páginas : 206

ISBN : 978-84-368-3447-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 240

¿Qué te ha parecido este libro?