Búsqueda avanzada

Arduino para jóvenes...y no tan jóvenes

Autor/es:

Arduino para jóvenes...y no tan jóvenes

Sinopsis
Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste la hace ideal para el aprendizaje de numerosos proyectos en electrónica y robótica. Es además una de las plataformas más extendidas.

Con este libro los más jóvenes podrán introducirse en el mundo de la electrónica y de los microcontroladores de manera sencilla. Abarca desde los fundamentos de la electrónica hasta la realización de prototipos de circuitos electrónicos y su aplicación en el mundo real.

No son necesarios conocimientos previos, e incluye multitud de ejemplos de circuitos y códigos para ir conociendo tanto elementos electrónicos como su funcionamiento con la tarjeta Arduino y la interacción con el mundo exterior.

Circuitos que encienden una simple bombilla, publicar en una página web la temperatura de una habitación, alarmas que emiten avisos a través de Internet... ¡La electrónica práctica es divertida... y mucho más accesible de lo que parece!

Biografía del autor:

Joan Ribas Lequerica cursó Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Valladolid, así como Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad de Barcelona. Autor de numerosos libros, colaborador en revistas y conferenciante, es un apasionado por el uso de la tecnología como herramienta de aporte de valor a las personas y a las organizaciones.

Certificado en los principales proveedores de servicios de computación en la nube, en gestión de datos y en gestión de proyectos y servicios, ha trabajado en diferentes empresas de consultoría liderando equipos dedicados a la digitalización de procesos y transformación de negocios a través de la tecnología.

Editorial EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA (GRUPO ANAYA),S.A.

Fecha publicación 22-10-2015

Edición : 1

Número de páginas : 168

ISBN : 978-84-415-3755-2

Colección: | TITULOS ESPECIALES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  175 x 225

¿Qué te ha parecido este libro?