Búsqueda avanzada

Didáctica de la Lengua y Educación Literaria

Autor/es:


Didáctica de la Lengua y Educación Literaria

Sinopsis
Este manual, Didáctica de la Lengua y Educación Literaria, es una obra de referencia para la formación científica actualizada en las diversas etapas educativas, de acuerdo con el nuevo paradigma basado en competencias sobre el que las instituciones internacionales han previsto un horizonte de excelencia para la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Se fundamenta en un enfoque comunicativo consecuente con las travesías donde la lengua interactúa con otros lenguajes, la literatura estimula la cognición creativa y crítica, y la educación competente de ambas concierta encuentros colaborativos entre disciplinas, culturas y entornos formales e informales. Es por ello que los capítulos que la conforman siguen el criterio unitario de orientar los aprendizajes lingüísticos y literarios hacia un saber desenvolverse con tareas y proyectos que integran capacidades múltiples en la consecución de obras personalizadas. Así pues, esta obra cubre las necesidades académicas y de prospectiva profesionalizadora de los estudiantes implicados en aspectos tan punteros como el análisis y la reflexión sobre la propia lengua, el portafolio, el error, la investigación en el aula, el tratamiento significativo de los clásicos, la hipertextualidad o las TIC, a fin de que su evaluación procesual sea realmente valiosa para lograr un diálogo auténtico entre escuela y vida.

Biografía del autor:

PEDRO GUERRERO RUIZ (Lorca, Murcia, 1945) es doctor en Filología Hispánica, profesor de la Universidad de Murcia y vicepresidente de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Litertura desde 1994.
Ha sido profesor invitado por diversas universidades extranjeras para impartir conferencias, cursos y recitales depoesía. En junio de 2002 es elegido miembro Correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y, en la actualidad, es miembro de la comisión de dicha Academia que revisa el proyecto de la nueva Gramática de la Lengua Española.
Ha publicado una treintena de libros de creación, investigación, ensayo y ediciones críticas, y unos 200 artículos de investigación en prestigiosas revists nacionales y extranjeras. Es miembro del Consejo Editorial de Letras Peninsulares, Lenguaje y Textos, Romance Quarterly, Anuario L/L...
Entre otros premios, ha recibido el de poesía "Vicente Aleixandre", en 1982. Su obra poética ha sido recogida en diversas antologías y revistas literarias; y a publicado varios libros de poesías.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 05-03-2015

Edición : 1

Número de páginas : 485

ISBN : 978-84-368-3309-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 240

¿Qué te ha parecido este libro?