Búsqueda avanzada

Plantas medicinales en mi balcón "Cómo cultivarlas en la terraza, el balcón, el alféizar de una ventana... y cómo conservarlas y utilizarlas."

Autor/es:

Plantas medicinales en mi balcón

Sinopsis
Tisanas, jarabes, preparaciones caseras o fórmulas farmacéuticas en forma de pastillas, extractos o aceites esenciales son parte de nuestra vida cotidiana.

Pero ¿no resulta más satisfactorio que las plantas medicinales crezcan en casa? Para conseguirlo, no es necesario tener un jardín. Si están claras las necesidades y se escogen las plantas correctas, se pueden cultivar en el balcón, la terraza, el alféizar de una ventana e incluso, en algunos casos, en el interior de la vivienda.

Para crear un balcón muy saludable, basta con seguir los consejos de este libro y escoger entre las 45 plantas que se describen. Todas van acompañadas de una serie de consejos sobre cómo plantarlas, cuidarlas, recoger sus frutos y conservarlos. Además, se ofrecen recetas de infusiones u otro tipo de preparados. Un índice de las patologías que pueden aliviar estas plantas le ayudará a seleccionar con acierto.

No hay excusas, solo hay que preparar las macetas, la tierra, las tazas y la miel para saborear unas buenas infusiones.

¡El balcón está cargado de salud!

Biografía del autor:

Serge Schall (Marsella, 1958), ingeniero agrónomo, se acercó profesionalmente al mundo vegetal hace más de tres décadas, primero, en la entonces incipiente rama de la biotecnología, como director de un laboratorio de cultivo in vitro. A continuación, reorientó su carrera hacia la dirección comercial de viveros de vegetación mediterránea. Y, finalmente, en un nuevo giro, se dedicó a la divulgación de sus amplios y variados conocimientos del medio natural, la jardinería y la horticultura en numerosos libros y artículos. A día de hoy lleva más de treinta títulos publicados sobre plantas y jardines. De su formación como investigador conserva su aproximación sin apriorismos, y de su práctica sobre el terreno un sentido común de paisano . Con Larousse Editorial ha publicado Plantas medicinales en mi balcón (2015), Un mini huerto original (2018) y Mi primer huerto en permacultura (2019; 2.ª ed. 2022).

Editorial LAROUSSE EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 01-03-2015

Edición : 1

Número de páginas : 188

ISBN : 978-84-16124-74-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  140 x 205

¿Qué te ha parecido este libro?