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Estetización del mundo, La "Vivir en la época del capitalismo artístico"

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Estetización del mundo, La

Sinopsis
La estetización del mundo de Lipovetsky y Serroy no es una obra de sociología corriente. Al igual que en La felicidad paradójica y en La pantalla global, volvemos a encontrarnos no con un ensayo parcial que aborda aspectos puntuales de la sociedad contemporánea, sino con una obra general, de gran aliento, con un fuerte contenido teórico, que viene a resumir las propuestas de obras anteriores, sin olvidar la tesis central del sociólogo parisino: la economía ya no se rige por el oportunismo de la oferta y la demanda, sino por una lógica basada en la dinámica de la moda: producción de mercancías crecientemente diferenciadas y renovadas y búsqueda de una parcelación del consumo que incremente los beneficios y las satisfacciones. En cierto modo es el fin que buscaba Piero Sraffa, el gran estudioso de David Ricardo: la producción de mercancías por medio de mercancías. La producción ya no impone, ensaya; la distribución no vende, seduce; y el consumo supera el estadio de la necesidad para conquistar el reino de la libertad. Los autores repasan multitud de procesos y aspectos: la evolución del comercio-espectáculo, la revolución del diseño, la fusión de arte y economía, el look, el empaquetado, el turismo cultural, lo kitsch, la dictadura de la belleza, los reality shows, los tatuajes, los ricos y famosos, el cine, la música portátil, la comida basura, Internet, las redes sociales. Ni que decir tiene que Lipovetsky y Serroy describen un estado ideal de cosas que en teoría reflejaría el funcionamiento perfecto de la democracia liberal. Saben que el capitalismo produce injusticias, diferencias económicas crecientes, y toneladas de basura y fealdad, pero no describen el peor aspecto del capitalismo, sino la mejor cara que podría tener. No todas las democracias son iguales. Sin perder de vista estas premisas, La estetización del mundo es un auténtico tratado de ética de la producción y el consumo que se convierte en ética estética precisamente porque los dos procesos tienden al

Biografía del autor:

<p <strong Gilles Lipovetsky</strong es el autor de los celebrados ensayos<strong <em La era del vacío, El imperio de lo efímero, El crepúsculo del deber, La tercera mujer, </em </strong <strong <em Metamorfosis de la cultura liberal, El lujo eterno</em </strong (con Elyette Roux), Los tiempos hipermodernos (con Sébastien Charles),<strong <em La felicidad paradójica, La sociedad de la decepción, La pantalla global </em </strong (con Jean Serroy), <strong <em La cultura-mundo</em </strong (con Jean Serroy), <strong <em El Occidente globalizado</em </strong (con Hervé Juvin), <strong <em La estetización del mundo </em </strong (con Jean Serroy) y <strong <em De la ligereza, Gustar y emcocionar</em </strong y<strong <em La consagración de la autenticidad</em </strong <em ,</em publicados todos ellos en Anagrama. Ha sido considerado el heredero de Tocqueville y Louis Dumont (Luc Ferry) y una estrella de los analistas de la contemporaneidad (Vicente Verdú). Es Caballero de la Legión de Honor y doctor honoris causa por las universidades de Sherbrooke (Quebec, Canadá), Sofía (Bulgaria) y Aveiro (Portugal).</p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 28-01-2015

Edición : 1

Número de páginas : 408

ISBN : 978-84-339-6375-8

Colección: | ARGUMENTOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140